Icono chat Chat
Skip to main content

0-2: Derrota contra el Getafe CF

El Juvenil A encajó dos golpes en la primera mitad de los que no logró reponerse, a pesar de los intentos

No pudo dedicarle el triunfo el Juvenil A a Platero, que el pasado jueves sufrió una lesión que le mantendrá fue de los terrenos de juego varios meses. Y eso que lo intentó de principio a fin, pero dos golpes del Getafe CF prácticamente seguidos en la primera mitad hicieron que el Real Valladolid cayera (0-2) en la mañana de este domingo en los Anexos.

Los dos equipos trataron de buscar las cosquillas al otro desde el principio, en el que Jorge estuvo a punto de llegar a un balón desde la derecha. El conjunto azulón reaccionó y dio un paso adelante para coger el timón y generar las primeras acciones de peligro. Gonzalo sacó una buena mano abajo para impedir que el balón lo rematase un rival, pero, poco después, no pudo con el disparo ajustado del visitante Gonzalo que, tras tocar en el palo, entró en la portería.

El 0-1 en el minuto 18 dolió a los de Manu Olivas y dio alas a un Getafe que continuó llegando. Después de una parada de Gonzalo con las piernas, el visitante Alonso fue el más atento para cazar el rechace llovido y mandarlo a la red en el 23’. Los blanquivioleta finalmente despertaron con el 0-2 y comenzaron a picar piedra. Víctor, tras un buen pase de Hugo San, sacó un disparo que se estrelló en un rival cuando la grada se preparaba para canta el gol.

El Getafe cerró líneas y concedió muy poco, a pesar de vivir en su campo casi el resto de la segunda mitad. De hecho, pudo ampliar la ventaja en una acción de Ismael, que ganó un balón a los centrales y sacó un disparo que tocó ligeramente Antonio para desviarlo a córner. El 0-2 mandó al descanso y el guion no varió en el inicio de la segunda mitad, con una presión alta de los blanquivioleta que dificultó la salida visitante.

Jorge y Antonio, de cabeza, dispusieron de dos oportunidades, pero sus remates no encontraron portería. Mientras, Olivas continuó moviendo sus piezas con el objetivo de meter una marcha más. A pesar de tener el control total del juego, le costó generar. César Porras, después de una dejada de Jorge tras centro del recién entrado Adri, puso a prueba a Benito, quien repelió su remate.

Una jugada que pudo cambiar todo
En rápidas transiciones hizo daño al Getafe, que se libró de encajar cuando Jorge, acompañado por César Porras, se quedaba solo ante Benito y el asistente señaló un fuera de juego bastante discutido por la parroquia local. Una jugada que pudo cambiarlo todo y que no otorgó el empujón que necesitaba el Pucela, con veinte minutos por delante.

Los minutos pasaron y los blanquivioleta siguieron apretando ya volcados en la recta final. Un riesgo que Gonzalo se encargó de manejar desde atrás, realizando incluso una gran parada con las piernas en una contra. Los intentos no fueron suficientes para el Real Valladolid, que estuvo a punto de encajar el tercero en el añadido, en un disparo de Alonso desde el centro del campo que se estrelló en el larguero.

No se movió el marcador y el 0-2 mandó al final de los más de 90 minutos de juego. El Juvenil A, que continúa con once puntos, buscará regresar a la senda del triunfo el próximo domingo, a partir de las 12.30 horas, en la visita al CF Fuenlabrada.

 

Ficha técnica:
(0) Real Valladolid: Gonzalo; Yago Rodríguez (Adri, min.72), Aranda, Antonio, Hugo San (Arco, min.72); Tomás (Cristian, min.56), Pascu (Diego Rodríguez, min.64); Neira (César Porras, min.56), Víctor, Yago San Miguel; Jorge.

(2) Getafe CF: Benito; Alonso, Galán, Jorge, Ortueta, Frank; Maneiro (Risco, min.86), Gonzalo, Altuzano, Yassin (Carlos, min.86); Ismael (Nicolás, min.76).

Goles: 0-1, Gonzalo, minuto 18; 0-2, minuto 23, Alonso.

Árbitro: Leonardo Salazar, asistido en las bandas por Ayuso Guerra y Aguilar Rivera. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aranda, Antonio y Yago San Miguel, y a los visitantes Gonzalo y Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 250 espectadores, el domingo 15 de octubre de 2023.