Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

4-1: El Juvenil A mete la quinta

El Real Valladolid se impuso a la AD Mérida y ya suma 17 puntos en nueve jornadas

Pese al frío y al viento en la tarde de este sábado en los Anexos, el Juvenil A no se congeló y no dio opción a la AD Mérida, a quien se impuso por un contundente 4-1. Pascu y Neira allanaron el camino antes del descanso, Vaquero amplió la renta tras él y, pese a encajar el 3-1, César Porras selló la actuación grupal con el cuarto tanto en el minuto 85.

Con la idea de controlar el encuentro desde el principio, el Pucela jugó en campo rival desde el inicio. Eso sí, se llevó el primer susto del duelo en un balón largo frenado por el viento que facilitó el ataque visitante, aunque finalmente Aranda se hizo con el esférico tras el remate de Raúl, quien poco después tuvo que retirarse por lesión.

César Porras y Neira gozaron de las primeras ocasiones locales, pero el primero se estrelló contra Sandro y el remate del segundo se marchó alto. Ya con el control total, los acercamientos no cesaron, aunque los de Manu Olivas no tuvieron la efectividad necesaria pese a las buenas combinaciones; sobre todo con un incisivo Hugo San por banda izquierda.

Ya en la recta final de la primera mitad, Pascu lanzó una falta lateral con rosca que botó, dio al palo y entró para colocar el 1-0 en el minuto 36. Un tanto con el que se liberaron los blanquivioleta, ya que poco después, en el 40’, sacó provecho del viento para que Jorge ganase un balón en largo de Samu y se quedase solo ante Sandro. Su remate se estrelló en el palo, pero Neira, muy atento, cazó el rechace para empujarlo a la red y dedicar su gol a los lesionados Platero y Yago San Miguel.

Más control
Con el 2-0 se llegó al descanso, tras el que el Pucela volvió a la carga. De hecho, tardó poco en ampliar la ventaja con un golazo de falta de Vaquero, desde la frontal, que supuso el 3-0 en el 53’. A partir de ahí, los blanquivioleta jugaron todavía más tranquilos y Manu Olivas dio entrada Iker, nacido en 2007, que debutó.

Pese a la diferencia, el Mérida no perdió la cara al partido y, en el minuto 77, Mata recortó distancias con el 3-1. Reaccionó el Real Valladolid, que recuperó el mando y, en un balón al espacio, César Porras avanzó a la portería y batió a Sandro con un disparo cruzado. Con el 4-1 en el 85’, el marcador no se movió en los instantes finales y el Juvenil A celebró su quinto triunfo de la temporada.

Una victoria que coloca al Real Valladolid con 17 puntos tras las nueve primeras jornadas. En la décima visitará al Rayo Ciudad Alcobendas el próximo domingo a partir de las 14.15 horas.

 

Ficha técnica:
(4) Real Valladolid: Samu; Vaquero (Adri, min.67), Aranda, Arco, Hugo San (Flores, min.58); Cristian, Diego (Antonio, min.58); César Porras, Pascu, Neira (Iker, min.67); Jorge (Bonilla, min.58).

(1) AD Mérida: Sandro; Gutiérrez (Aza, min.46), Beltrán, Cupido (Samuel, min.72), Flores; Iglesias; Borrella, Hugo (Jesús, min.46), Oliva, Gervillas (Mata, min.72); Raúl (Menacho, min.10).

Goles: 1-0, Pascu, minuto 36; 2-0, Neira, minuto 40; 3-0, Vaquero, min.53; 3-1, Mata, minuto 77; 4-1, César Porras, minuto 85.

Árbitro: González Merino, asistido en las bandas por Poncela Gómez y Villalba Moreno. Mostró tarjeta amarilla al local Neira y a los visitantes Flores y Cupido.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 100 espectadores, el sábado 28 de octubre de 2023.