Icono chat Chat
Skip to main content

Cumpleaños feliz

El Real Valladolid cumple 80 años con buenas sensaciones deportivas y sociales y sólo preocupado por su salud económica

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, hace 80 años, nacía el Real Valladolid. "En la ciudad de Valladolid, a las diez de la noche del día 20 de junio de 1928 y en el local que ocupó la Real Unión Deportiva, se reunieron bajo la presidencia conjunta de D. Santos Rodríguez Pardo y D. Ángel Cuadrado García, Presidentes que fueron de la Real Unión Deportiva y del Club Deportivo Español, numerosos socios de los dos clubes, al efecto de aprobar el proyecto de Reglamento de una nueva sociedad que se ha de constituir por la fusión de los dos citados; y dada cuenta y lectura del articulado de tal proyecto por el que suscribe, se aprobó por unanimidad". Así nació el Real Valladolid Deportivo, hoy Real Valladolid C.F., S.A.D.

Desde entonces, el Real Valladolid ha disputado muchos partidos oficiales. Casi 3.000. Exactamente 2.874. Han pasado por la entidad muchos presidentes, entrenadores, jugadores... Poco a poco, aquel modesto Club que nació en Segunda división ha ido creciendo, siempre con modestia y estrecheces económicas, hasta llegar a ser lo que es hoy: una entidad histórica del fútbol español y uno de los más grandes por su trayectoria deportiva en Primera. Exactamente, el Real Valladolid, finalizada la temporada 07/08, está ya en el puesto decimotercero del ránking español de Clubes por el número de campañas en la máxima categoría, tras desbancar este mismo año al Real Oviedo. Y la lista no es casual: de los 20 primeros en el ránking, sólo cinco (Zaragoza, Real Sociedad, Celta, Oviedo y Las Palmas) no estarán el agosto en la parrilla de salida de Primera.

El 80 Aniversario del Real Valladolid llega en buen momento. El cumpleaños es feliz. El Club está en Primera división, goza de buena salud deportiva y la relación afición-equipo es casi de luna de miel. Por supuesto, no todo es ideal y la finanzas blanquivioleta no da para descorchar el espumoso; si acaso, para brindar con un clarete de la tierra.

Que el Real Valladolid cure sus achaques depende en gran medida del "Plan Arena". Pero eso es harina de otro costal, otro capítulo de la historia del Club. Lo importante es que no sea el epílogo, porque cuando se llega a cierta edad, lo vital es seguir contándolo. Y cada día con más ilusión y orgullo.

Fotomontaje de portada: digival.es
Fotografía superior: primer libro de actas del Real Valladolid.