Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Definido del cuerpo técnico del UEMC RVB

El cuadro blanquivioleta contará únicamente con un cambio en el puesto de técnico asistente, ya que Pedro Mateu no continuará y Álvaro Díaz Moronta será quien dé el paso adelante

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Definido el cuerpo técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto para la inminente temporada 2023/2024. Con Paco García al frente, el cuadro blanquivioleta dará continuidad al cuerpo de técnicos y asistentes de las últimas temporadas y presentará un único cambio con respecto al curso pasado.

De este modo, Alejandro Paniagua continuará como segundo entrenador, labor que viene desempeñando desde la temporada 2020/2021, aunque en el primer equipo lleva desde la 2018/2019. Desde 2017 en el Club, esta será su séptima campaña en la entidad, puesto que ha pasado por diversos equipos de las categorías inferiores y cosechando varios. Asimismo, cuenta con bagaje internacional, puesto que ha ejercido como segunda espada en la selección de Guinea Ecuatorial.

En el puesto de técnico asistente es donde se produce el único cambio con respecto al último curso, puesto que Pedro Mateu, toda una institución en el Club, no continuará en dicho puesto. Jugador histórico y un clásico del baloncesto vallisoletano, el madrileño lleva vinculado a la entidad blanquivioleta desde la creación de la misma y con un fuerte papel como socio fundador y como entrenador en varias categorías. El Real Valladolid Baloncesto, en ese sentido y como no podía ser de otra manera, le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal, y le agradece la labor prestada durante tantos años y de una forma intachable.

Su puesto en el UEMC Real Valladolid Baloncesto lo desempeñará Álvaro Díaz Moronta, con una amplia experiencia en las categorías inferiores, presencia con el primer equipo en algunos tramos de los últimos años y también en distintos combinados de Castilla y León. Con Paco García ahora volverá a ser asistente del primer equipo.

La preparación física seguirá a cargo de Mario de Ana, quien encara su cuarta temporada como preparador físico en el UEMC Real Valladolid Baloncesto, aunque su experiencia es todavía más amplia sumando su papel en las categorías inferiores de las ardillas y sus labores como coordinador de dicha área de todo el Club.

En cuanto a los servicios médicos y de readaptación, David Velasco continúa como fisioterapeuta y readaptador deportivo, y el Doctor Javier Alonso lo hace como médico del primer equipo.

El Team Manager del UEMC Real Valladolid Baloncesto será Julio Torres Blanco, quien vivirá su segundo año en el vestuario blanquivioleta llevará a cabo todas las labores de intendencia que requiere el equipo, además de aportar su conocimiento y experiencia en la formación de los jugadores. También contará con el apoyo y la inestimable labor de David Rincón, uno de los pilares del cuerpo técnico en los últimos años.