Diego Costa, sancionado con un partido, no jugará en Jerez
Competición y Apelación confirmaron el castigo al brasileño, cuya suspensión cautelar no fue admitida por el Comité Español de Disciplina Deportiva
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tarde de comités, fallos y recursos en el Estadio Zorrilla. La conclusión: un partido de suspensión para Diego Costa, sanción que deberá cumplir el próximo domingo en Jerez. Todo ello, por su expulsión el pasado miércoles ante el Espanyol.
El desarrollo de los acontecimientos fue el habitual, pero el hecho de que se disputaran encuentros de Liga este jueves, motivó que todo se desarrollara a velocidad de vértigo.
Primero, el Comité de Competición no estimó las alegaciones al acta del Club que pedían que anularan la tarjeta roja y sancionó a Diego Costa con un partido de suspensión. El "juzgado federativo de primera instancia" consideraron en su fallo que en la acción hubo "juego violento, imponiéndose la sanción en su grado mínimo de un partido de suspensión, conforme a lo previsto en le artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF"
Segundo, el Comité de Apelación, con los mismos argumentos, ratificó la sanción de Competición, rechazando el correspondiente recurso.
Y tercero, y último, el CEED desestimó la suspensión cautelar de la sanción recurrida para evitar un perjuicio irreparable en el supuesto de que se acordase posteriormente dejar sin efecto la sanción impuesta por los Comités de la RFEF.
Así pues, Diego Costa no podrá jugar en Jerez.
Fotografía (Gonzalo Martín): Diego Costa, tras ser expulsado por Pérez Lasa, a la izquierda.