Tras las presentaciones de este jueves y los reconocimientos médicos en la mañana de este viernes, por la tarde la primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó por primera vez en los Anexos tras el regreso de las vacaciones veraniegas.
Miroslav Djukic y sus ayudantes, Ray Henric-Coll (2º entrenador) y Dejan Ilic (preparador físico) sometieron a los futbolistas a una sesión suave, de adaptación al trabajo, con carrera continua, calentamiento con balón, movimientos tácticos con y sin balón, disparos a puerta y estiramientos. Juan Carlos López dirigió el entrenamiento de los porteros Jaime, Salcedo y Jon Villanueva. Antes, para comenzar, hubo la típica sesión fotográfica para los medios de comunicación.
Djukic, que prolongó en el vestuario el diálogo que ya tuvo con sus futbolistas este jueves en la Residencia de la Fundación Real Valladolid, se mostró muy activo y pendiente de todos los detalles de la sesión, que se prolongó durante dos horas, ya que én la última parte hubo tiempo hasta para ensayar jugadas a balón parado.
No hubo jugadores ausentes y sólo Héctor Font (operado el pasado 8 de junio de una fractura en el brazo iquierdo), Carlos Lázaro (con precaución para evitar que aparezcan las molestias en su rodilla derecha) y Javier Baraja (que se rompió el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha el pasado 4 de junio), se entrenaron al margen del grupo salvo en la carrera continua y en el ensayo de movimientos tácticos sin balón.
Este sábado el primer equipo está citado para una doble sesión, a las 10 h. y a las 19,30 horas, mientras que el domingo sólo está previsto un único entrenamiento matinal.
Djukic ya está al mando.
Fotografías (César Minguela).
El equipo formó de forma informal antes de comenzar el entrenamiento.
Miroslav Djukic.
Dejan Ilic, Miroslav Djukic, Raymond Henric-Coll y Juan Carlos López.
Los cuatro fichajes blanquivioleta: Dani Aquino, Jaime, Fran No y Víctor Pérez.
Jon Villanueva, Felipe, Salcedo y Toni.
Los jugadores comenzaron la sesión con una carrera continua.
Dejan Ilic, a la derecha en la imagen, dirigió los ejercicios físicos.
Los jugadores, que fueron recibidos con aplausos por unos 200 aficionados en las escaleras de los Anexos, estuvieron en todo momento muy atentos a las indicaciones de Djukic.
Alberto Bueno conduce el balón ante la presencia de Jesús Rueda (de espaldas); al fondo, Peña.