Icono chat Chat
Skip to main content

Dos equipos ante el Stockport County

Mendilibar cita a 22 jugadores, entre ellos Pedro López, para enfrentarse a un conjunto de la League One, el tercer escalafón del fútbol inglés

El stage en Inglaterra prosigue a una velocidad supersónica. El Pucela aterrizó en Gatwick este jueves por la tarde y, apenas cinco días, disputará este martes su tercer encuentro amistoso en tierras británicas. Por el camino han quedado seis entrenamientos y dos derrotas ante Leicester e Ipswich, dos tropiezos anecdóticos aunque diferentes. Si en Ipswich los de Mendilibar sorprendieron por su lucidez en ataque y cometieron errores en defensa, ante el Leicester les costó más crear peligro pero se mostraron muy contundentes atrás. El objetivo, lógicamente, es aunar las virtudes ya demostradas.

De los tres amistosos que restan, el del Stockport es el menos apetecible a priori. Un largo desplazamiento (163 kilómetros) para enfrentarse a un conjunto que milita en la League One, el tercer escalafón del fútbol inglés. Sin lugar a dudas será un rival con menos capacidad técnica y táctica, pero muy duro en cuanto lo físico y con los balones largos como arma ofensiva. Lo importante es que al final del choque continúe la buena estrella del Real Valladolid esta pretemporada por lo que respecta a las lesiones.

Mendilibar, como tenía previsto en la planificación del stage, ha citado a 22 jugadores para el encuentro que se disputará en el Edgeley Park, muy cerquita de Old Trafford. El objetivo inicial era que cada jugador disputara alrededor de dos partidos y medio y, por ahora, las previsiones se cumplen prácticamente a rajatabla. Toda la expedición alojada en Ashby viajará a Stockport, pero los que se vestirán de corto son: Jacobo, Fabricio, Pedro López, Barragán, Arzo, Luis Prieto, Baraja, Nivaldo, Marcos, Pelé, Álvaro Rubio, Borja, Medunjanin, Lázaro, Pedro León, Asier, Álvaro Antón, Font, Sesma, Marquitos, Bueno y Manucho.

Por tanto, se quedan fuera por decisión técnica Justo Villar, Aridane, Yuri, Nauzet, Canobbio y Diego Costa. La principal novedad es la presencia de Pedro López tras tres meses de baja por la operación a la que fue sometido para corregir su osteopatía de pubis.