Icono chat Chat
Skip to main content

Dos victorias en Segunda en Santa Cruz

La última vez que el Pucela ganó en el Heliodoro Rodríguez López fue en 2007 y sirvió para asegurar el ascenso matemáticamente

No es Santa Cruz de Tenerife una tierra especialmente fértil para el Real Valladolid. De las 26 veces (11 en Primera, 14 en Segunda y 1 en Tercera) que el conjunto blanquivioleta ha visitado a los chicharreros solo ha conseguido la victoria en cinco ocasiones, con un balance de 24 goles a favor y 27 en contra.

En concreto, en Segunda División, el Pucela solo ha vencido dos veces y ha empatado cuatro a lo largo de su historia. Eso sí, el Heliodoro Rodríguez López estará siempre en la historia del Real Valladolid puesto que el 22 de abril de 2007 fue el escenario de un meteórico e inolvidable ascenso a Primera gracias al triunfo del equipo de Mendilibar (0-2) con goles de Víctor y Manchev.

La última visita a la isla tinerfeña fue el 14 de mayo de 2011 y se saldó con derrota por la mínima (3-2). El conjunto local trataba de evitar –finalmente sin éxito- el descenso a la categoría de bronce y el equipo de Abel Resino buscaba –finalmente con éxito- alcanzar el playoff de ascenso a Primera. Nino (2) y Dubarbier marcaron para los chicharreros, mientras que Sisi y Guerra hicieron lo propio para los blanquivioleta.

Fotografía: Óscar disputa un balón de cabeza en la última visita del Real Valladolid a Santa Cruz de Tenerife, en la temporada 10/11.