Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Duelo de filiales para crecer

El Real Valladolid Promesas recibe este sábado (16.00 horas) al Real Oviedo Vetusta

Con el objetivo de levantarse para seguir creciendo, el Real Valladolid Promesas afronta este sábado (16.00 horas) un duelo de filiales en los Anexos. Allí tratará de ajustar y mejorar sobre el terreno de juego para superar a un Real Oviedo Vetusta necesitado de puntos.

No será tarea fácil para el conjunto blanquivioleta, que encadena cuatro jornadas sin ganar y buscará repetir el triunfo que ya consiguió en la primera vuelta en El Requexón, donde Arnu tuvo un debut mágico. El Promesas es undécimo con 23 puntos, a seis del playoff, uno por encima del playout y cuatro del descenso.

Precisamente, el Vetusta se encuentra en la zona roja con 18 puntos y todavía no ha ganado como visitante, aunque cosechó seis empates en diez partidos. Actualmente acumula cinco encuentros sin vencer, con tres igualadas y dos derrotas.

El balance histórico es favorable para los pucelanos, que se impusieron en tres de las cuatro visitas del filial carbayón. Dos de esas victorias se produjeron en los dos últimos precedentes, en los que el Promesas también ganó por 1-0, igual que en el primer capítulo, el cual se escribió en la temporada 1991/92.

En la pelea
Álvaro Rubio aseguró en la previa que trabajan “para llegar en las mejores condiciones al fin de semana”, después de un partido en el que su equipo “compitió” y no pudo sumar ante un rival “muy duro como el Pontevedra”. Ahora, con el Real Oviedo Vetusta entre ceja y ceja, el técnico blanquivioleta comentó que será “un duelo bonito entre dos filiales que están en la pelea”.

Para esta última jornada de enero tendrá a su disposición al nuevo refuerzo del filial pucelano, un Ortuño que les puede “aportar mucho” en el centro de la defensa. “Es contundente, tiene las cosas muy claras y nos puede dar sobriedad en esa posición, aunque también puede ocupar la de lateral izquierdo”, señaló.

Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.

Gómez Lameiro (C.T. Gallego) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Gil Soriano y García López-Arias.