La jornada novena en el Grupo I de Segunda B depara este sábado (17 horas) para el Real Valladolid B uno de sus partidos más interesantes de la Liga, como es el duelo regional ante la Cultural y Deportiva Leonesa a orillas del Pisuerga. Por ello, el Estadio José Zorrilla abrirá sus puertas a aficionados y jugadores para que puedan vivir una bonita fiesta del fútbol.
La Cultural y Deportiva Leonesa, que este viernes conoció que se medirá al F.C. Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (eliminatoria a la que accedió tras apear el miércoles al Lorca), es, sin duda alguna, uno de los máximos favoritos para quedar en la primera posición de la tabla a la hora de pelear por el retorno a la división de plata. Aunque ha empezado de forma dubitativa (es cuarto con 5 victorias y 3 derrotas), pocos dudan de que el equipo de Víctor Cea, que sustituyó en el banquillo al exblanquivioleta Rubén de la Barrera, puede coger una velocidad arrolladora en cualquier momento.
El Promesas recibirá a la Cultural consciente de su inferioridad sobre el papel, pero sabedor de que con humildad, seriedad, trabajo y el desparpajo de la juventud, puede sorprender al favorito en las apuestas.
El filial tiene las bajas de Apa, Salisú y El Hacen, lesionados, y de Alberto, sancionado, que tendrá que ver el partido desde la grada, al igual que el técnico, Miguel Rivera.
La Cultural afrontará este partido con Palatsi, Saúl, Nicho, Sergio Marcos, Ortiz, Samu Delgado, Hugo, Eneko Capilla, Diarra, J. Alonso, Bernal, Liberto, Mancebo, Señé, Martínez, Zelu, Yeray e Iván González. La baja por sanción de su delantero Aridane será la principal ausencia en las filas leonesas.
El colegiado asturiano Valdés Díaz será el encargado de impartir justicia.
El Real Valladolid sólo habilitará para este partido la Grada Oeste para los abonados y aficionados blanquivioleta, mientras que los 298 aficionados culturalistas que compraron su entrada en León se situarán en la Grada Sur.
Los abonados de Grada Oeste no tendrán reserva de su asiento en este encuentro.
La taquilla del Estadio José Zorrilla estará abierta desde las 16 horas para dispensar entradas (a 10 euros cada una) de Grada Oeste a los aficionados del Real Valladolid, puesto que, por las medidas de seguridad que debe cumplir la entidad blanquivioleta, no se podrán vender entradas a los aficionados culturalistas.