Icono chat Chat
Skip to main content

El Alcorcón, un equipo en construcción

El equipo alfarero de Cosmin Costra ganó el pasado fin de semana su segundo partido en esta Liga

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Agrupación Deportiva Alcorcón es un equipo en construcción. Su entrenador, Cosmin Contra, nuevo en la categoría, trata de dotar al equipo alfarero de un estilo propio y, en ese proceso, también trata de buscar los mejores futbolistas. Por el momento, tiene ocho puntos en la tabla –uno más que el Pucela– y el pasado fin de semana ganó en Santo Domingo al Elche (1-0), firmando su segunda victoria de la temporada.

El Alcorcón no ha visto puerta con facilidad, pero ha rentabilizado al máximo los cuatro tantos anotados. Cuatro goles en su haber, en cuatro partidos diferentes, que le rentaron dos victorias y dos empates.

Más allá de los jugadores, que han rotado mucho en el arranque de la Liga, Contra quiere que su equipo se caracterice por la intensidad y la verticalidad, por encima de todo.

El Alcorcón muestra un juego directo. Utiliza un teórico 1-4-2-3-1, aunque en la práctica, en defensa se puede ver un 1-4-4-2 a fin de ocupar racionalmente los espacios. La misión principal de los medios centros, donde ha tenido participación el exblanquivioleta Victor Pérez (no jugó en el último partido), es preparar la progresión vertical del equipo, con pases medios o largos, por lo que suelen jugar bien hacia atrás, para que los defensas golpeen en largo, o bien ellos mismos hacia adelante. A partir de ahí, avanzan para buscar la posible segunda jugada. Su delantero centro, David Rodríguez, es la referencia en punta del equipo, y el jugador franquicia del conjunto madrileño: pichichi del equipo con tres de los cuatro goles anotados y jugador más minutos en el campo de la plantilla.

Cuando se dan las circunstancias y con la intención de sorprender al rival, el Alcorcón realiza transiciones ofensivas rápidas. No se recrea en el juego combinativo. Su verticalidad es patente. Y esto se traduce en continuos desmarques de ruptura, sin que los laterales se incorporen al ataque habitualmente.

Por otra parte, en la medida en que el rival se lo permite, en defensa, se sitúan en una posición intermedia, aunque también se encuentran cómodos manteniendo el bloque en repliegue intensivo. En cualquier caso, pretenden que el adversario no pueda maniobrar con comodidad en su campo.

Además de Víctor Pérez, que ha participado en 4 partidos (tres titular y uno suplente), en el Alcorcón hay otro exjugador blanquivioleta: Iván Alejo “Ivi”, recién llegado al club amarillo procedente del Villarreal C.F., que, a su vez, lo había fichado para su filial desde el filial del Atlético de Madrid, club en el que recaló el vallisoletano cuando abandonó la disciplina del Pucela en categoría juvenil, en el año 2011. Ivi ha jugado hasta el momento 166 minutos repartidos en 5 partidos, en dos de los cuales ha sido titular.