Icono chat Chat
Skip to main content

El gol de Javier Baraja

El Real Valladolid y el Sporting han coincidido muy poco en las últimas temporadas, con el recuerdo de la victoria cosechada en 2009/10

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los vaivenes de la competición han motivado que Real Valladolid y Real Sporting de Gijón hayan coincidido poco en las últimas temporadas. Dos históricos del fútbol español que se han visto las caras hasta en 82 ocasiones en Liga, pero que en el siglo XXI solo han coincidido seis veces, cuatro de ellas en Segunda División.

El recuerdo más dulce de los últimos años se produjo el 25 de abril de 2010, con un 0-2 que sirvió al Pucela de Clemente para alimentar la ilusión de la remontada en busca de la permanencia en la máxima categoría. Manucho marcó en el 80 y, ya al borde del descuento, Javier Baraja batió a Juan Pablo con un zurdazo desde la frontal que celebró con rabia y sentimiento. No en vano, su gol daba esperanzas a un equipo en plena mejoría que, al final, se quedó a las puertas de lograr el objetivo después de caer derrotado en el Camp Nou ante un Barcelona que se jugaba la Liga.

El capitán, ahora entrenador del Cadete A y siempre estandarte del sentimiento blanquivioleta, recibió el justo premio a su buen hacer por delante de la defensa en la recta final de aquella temporada. Baraja, poco prolífico en su faceta goleadora en su carrera, marcó cuatro goles como jugador del Pucela.

La última vez que el Real Valladolid visitó El Molinón fue el 28 de septiembre de 2014, en Segunda División. El duelo se saldó con empate (1-1) con gol de Bergdich por parte blanquivioleta. Unos días ante, el 10 de septiembre, el conjunto de Rubi salió victorioso de Gijón en la segunda ronda copera (1-3) gracias a los tantos de Timor, Samuel y Alfaro.

Fotografía: Baraja celebra el gol que marcó en El Molinón y que significó el 0-2.