Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

El Infantil B, a la Dubai Intercontinental U13 Cup

El Real Valladolid estará presente en el torneo que tendrá lugar en Emiratos Árabes Unidos del 10 al 12 de febrero

Aprovechando el parón por selecciones autonómicas, el Infantil B viaja este miércoles a Emiratos Árabes Unidos, donde participará en la Dubai Intercontinental U13 Cup 2023 del 10 al 12 de febrero. Un prestigioso torneo de canteras en el que habrá representación de diferentes clubes del mundo y que contará con la presencia de los jugadores nacidos en 2010 del Real Valladolid.

Así, el Real Valladolid ha quedado encuadrado en el Grupo A junto al AC Milan (Italia), Wakatake (Japón) y Al-Wahda (Emiratos Árabes Unidos). El estreno se producirá el viernes a las 10.00 (hora española) frente al conjunto japonés, mientras que cerrará ese día a las 14.00 ante el equipo italiano.

El sábado concluirá la fase inicial frente al conjunto del país anfitrión contra el Al-Wahda a las 06.30 (hora española). Los tres primeros clasificados y el mejor cuarto de los cinco grupos accederán a cuartos de final. Mientras, el resto de cuartos clasificados disputarán las semifinales de bronce.

Este torneo contará con clubes como Cruzeiro EC, Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea FC o Al Nasr FC, hasta alcanzar los veinte participantes. La fase final se disputará el sábado 11 a partir de las 13.30 horas.

El Infantil B, entrenado por Iván Briones, acudirá con Lucas de Castilla, Nico Lázaro, Alberto, Héctor, Hugo, Míchel, Juan Sánchez, Pablo, Mera, Emi, César Sousa, Lucas Rodrigo, Javi, Nico Martín, Vallejo, Nico Bueno, Ángel, Óscar e Izan. Todos ellos, junto al resto del cuerpo técnico y los responsables de cantera, quienes participarán en algunas actividades que servirán de nexo para trazar futuras relaciones entre clubes, forman una expedición preparada para disfrutar.

Reglas
El torneo se jugará en formato de nueve contra nueve en un campo de 70x50 metros. Cada partido de fase de grupos se disputará en dos partes de 20 minutos, mientras que el resto de las eliminatorias contarán con dos partes de 25. Los cambios serán ilimitados, aunque solo podrán realizarse cuando el encuentro esté parado o el equipo tenga la posesión del balón.

Las instalaciones de GEMS Winchester School acogerán todo el campeonato, cuyo broche de oro se pondrá con la final el domingo a las 17.30 (hora española).

dubai intercontinental cup