El encuentro que el Real Valladolid y el C.D. Numancia disputarán este domingo, a partir de las 17 horas, en el Estadio Zorrilla, será un duelo fratricida, un partido entre dos equipos castellano-leoneses que puede sellar la permanencia de los blanquivioleta en la máxima categoría (matemática o virtualmente) o puede relanzar las posibilidades rojillas de continuar en la Liga BBVA porque los hombres de Pacheta, a pesar de ser últimos con 31 puntos (10 menos que el Real Valladolid), llegan a esta jornada a tan solo tres puntos de la salvación, los tres puntos que este domingo estarán en juego en Valladolid.
Para la cita, Mendilibar cuenta con las bajas del sancionado Luis Prieto y los lesionados García Calvo, Vivar Dorado y Pedro López. Tampoco estarán en la lista, por motivos técnicos, Alberto, Escudero y Aguirre.
Así pues, la lista de convocados por parte del Real Valladolid quedó integrada por Asenjo, Justo Villar, Baraja, Nano, Iñaki Bea, Marcos, Óscar Sánchez, Haris Medunjanin, Jesús Rueda, Borja, Álvaro Rubio, Pedro León, Sesma, Canobbio, Víctor, Oldoni, Goitom y Ogbeche.
El Numancia, que contará con las bajas de los sancionados Gorka Brit y Goiria, viaja con estos 19 futbolistas: Juan Pablo, Kelemen, Juanra, Felipe, Bellvis, Jaio, Sergio Ortega, Palacios, Cisma, Boris, Nagore, Dimas, Moreno, Del Pino, Mario, Quero, Barkero, Aranda y Lago Junior.
El espectáculo en la grada estará asegurado, con la presencia de más de un millar de aficionados sorianos, y más de 1.500 niños que participan en el fútbol base vallisoletano, invitados por la Fundación Real Valladolid.
Además, en los prolegómenos del partido Zorrilla homenajeará al Club Baloncesto Valladolid, que este viernes, de forma brillante, y a falta de una jornada para el final de la Liga LEB Oro, consiguió el ascenso a la Liga ACB.