El Real Valladolid B afronta en los próximos seis días dos visitas consecutivas a Navarra. Jugará este sábado, a partir de las 19 horas, en Estella ante el C.D. Izarra y el próximo jueves Santo, a las 16 horas, en la Ciudad Deportiva de Tajonar ante el Osasuna B, en partido adelantado a la trigésimo cuarta jornada en el Grupo de Segunda B. Curiosamente, el siguiente encuentro también será ante un equipo navarro, el C.D. Tudelano, pero ya en los Anexos, el domingo 23 de abril.
El Real Valladolid B afronta el partido ante el C.D. Izarra en la quinta posición, empatado con la Ponferradina a 47 puntos, 7 menos que el Pontevedra, que recibe a la Cultural Leonesa, ahora tercera en la tabla tras perder 1-2 el pasado fin de semana con el nuevo líder, el Celta B. Los vallisoletanos tienen 5 puntos más que el C.D. Izarra, noveno en la tabla con 42 puntos, y que está luchando por escalar a la octava posición que le daría plaza en la Copa del Rey la próxima temporada, puesto que se clasifican los seis primeros, pero los filiales (en este caso el Celta B y el Real Valladolid B) no cuentan.
Al frente del conjunto de Estella se encuentra el técnico Borja Jiménez, entrenador del Promesas la pasada temporada, que ha conseguido un Izarra muy equilibrado en sus líneas y trabajador.
El Promesas recupera para este partido a dos efectivos sancionados la pasada jornada, Mario Robles y Rai. Mario Robles, central vallisoletano de 21 años llamado a ser el futuro capitán del filial, ha renovado recientemente por dos temporadas, por lo ampliará su carrera en la entidad blanquivioleta, en la que ingresó hace 13 temporadas, en categoría benjamín.
Rubén Albés no podrá contar con Deve e Iván Martín lesionados, por lo que la convocatoria quedó formada por Tanis, Dani Hernández, Arroyo, Corral, Mario Robles, Rubén, Calero, Royo, Anuar, Rai, Zambrano, Samanes, Miguel Mari, Dani Vega, Higinio y los juveniles Miguel, Juan y Sinisterra.
En la primera vuelta, el Promesas se impuso por 2-1 tras remontar un gol inicial del conjunto de Estella en el minuto 5, y la pasada temporada el filial, por entonces dirigido por Borja Jiménez, arrancó un empate sin goles del Campo de Merkatondoa.
El partido será dirigido por el colegiado Fernández Pérez, del Comité Territorial Catalán.