Icono chat Chat
Skip to main content

El Pucela ficha a William Ferreira

El Real Valladolid sólo espera que llegue el tránsfer internacional a Zorrilla para completar la operación y que el delantero uruguayo, que procede del Club Bolívar, pueda ser inscrito para jugar este mismo sábado

William Ferreira Martínez (Artigas -Uruguay-, 25-02-83) es el nuevo refuerzo del Real Valladolid para su ataque, al menos hasta el final de esta temporada. Pichichi de la liga boliviana en las dos últimas temporadas, Ferreira es un delantero que ha anotado 62 goles en 92 encuentros disputados con el Club Bolivar, al que llegó en 2009. Ferreira era el jugador más importante en el campeón boliviano y ahora, a punto de cumplir 28 años, ve cumplido el sueño de todo jugador suramericano, como es dar el salto al fútbol del viejo continente.

La entidad blanquivioleta sólo está pendiente de que llegue el tránsfer internacional a Zorrilla para completar toda la operación y que el futbolista pueda ser inscrito para jugar ya este mismo sábado, aunque William Ferreira debe resolver asuntos urgentes en Uruguay antes de viajar hacia España, por lo que se espera al delantero uruguayo en Valladolid este jueves. Por delante sólo tendrá el entrenamiento de este viernes para afrontar el partido ante el Granada.

Ferreira ocupará la plaza de extranjero de Guilherme, por lo que el atacante uruguayo y el arquero paraguayo Justo Villar serán los dos jugadores no comunitarios de la primera plantilla.

Cesión con opción de compra
El compromiso del Real Valladolid y William Ferreira se ha pactado hasta el 30 de junio de este año, aunque el Club blanquivioleta se reserva una opción de compra definitiva de los derechos federativos del futbolista y ampliar así este contrato.

El técnico blanquivioleta, Abel Resino, tendrá que evaluar cuál es el estado físico de su nuevo futbolista, que debe ser bueno, ya que la Liga de Bolivia acaba de comenzar y el Bolivar también está inmerso en la fase previa de la Copa Libertadores. Precisamente en esta competición disputó el pasado viernes Ferreira su último partido, en el que el club boliviano perdió 0-1 con la Unión Española de Chile. Al final de este encuentro, el entrenador del Club Bolívar, Miguel Ángel Hoyos, no pudo ser más expresivo: "Me duele más la partida de William Ferreira que el resultado frente a Unión Española", declaró.

Zurdo y buen rematador
William Ferreira, jugador zurdo que destaca por su velocidad y remate, llegó a Bolivia en el año 2009 después de jugar en equipos uruguayos como Nacional, Fénix, Rampla Junior, y Defensor, equipo al que el Pucela compró el pase del "Polilla" Da Silva, uno de los grandes ídolos históricos de la afición blanquivioleta y que junto a Julio César Benítez y "Cacho" Endériz forman la trilogía de grandes futbolistas uruguayos que han defendido los colores del Real Valladolid.

Bienvenido, William.