El Real Valladolid y el C.D. Guadalajara se verán este sábado por primera vez las caras en partido de competición oficial. Existe un precedente, amistoso, pero algo de verdad en juego, nada. Este sábado, alcarreños y vallisoletanos y medirán sus fuerzas, mermadas en los blanquivioleta por la ausencia de tres jugadores que se habían mostrado como fundamentales en los esquemas de Miroslav Djukic: Jaime en la portería; Nafti como medio centro; y Sisi como el perfecto todocampista que más trabaja en el campo y tira del equipo hacia arriba con garra y velocidad con el balón en sus pies.
Así pues, Miroslav Djukic tendrá que seguir con las rotaciones por obligación un partido más. En esta ocasión se caen de la convocatoria Sisi, lesionado ante el Alcorcón y que estará de baja durante un mes; Nafti, que acabó el partido ante los madrileños con molestias musculares de las que no se ha podido recuperar a lo largo de la semana; y Jaime, sancionado con un partido de suspensión al ser expulsado en la última jornada. Al menos, Djukic recupera a los lesionados Óscar y Javi Guerra, y como portero suplente entra el filial Jon Villanueva.
La lista de 18 jugadores convocados por Djukic quedó formada por Dani, Villanueva (nº 26), Peña, Juanito, Valiente, Mongil, Jesús Rueda, Balenziaga, Javi Baraja, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Víctor Pérez, Óscar, Nauzet, Jofre, Marquitos, Bueno y Javi Guerra.
Enfrente estará un Deportivo Guadalajara que de la mano de Carlos Terrazas ascendió el pasado verano a la Liga Adelante por primera vez en su historia, y donde está cumpliendo una buena temporada, que se ha visto ralentizada en este final de la primera vuelta, con un calendario muy complicado, puesto que acumula tres derrotas consecutivas: 2-0 en Vigo; 2-4 ante el Elche; y 4-0 en Almería la pasada jornada.
Apoyo blanquivioleta
Más de 300 aficionados del Real Valladolid se darán cita en la grada del Estadio Pedro Escartín para animar al Pucela en un encuentro que será dirigido por el colegiado vizcaíno De Burgos Bengoetxea, nuevo en la categoría y que se estrena con los vallisoletanos esta temporada, pero no con el Guadalajara, ya arbitró el partido de los alcarreños en Soria con victoria del Numancia por 4-0.
Sólo los espectadores castellano-manchegos y los vascos podrán ver el partido a través de televisión, ya que el encuentro será retransmitido en directo a través de RTVCM y ETB.
Fotomontaje (Digival.es).