Icono chat Chat
Skip to main content

El Pucela quiere reencontrarse

Manu del Moral, con un proceso vírico, se queda fuera de la lista de convocados, en la que tampoco están Diego Rubio y los lesionados Alfaro, Óscar y Álvaro Rubio

El Real Valladolid acumula una racha de cinco partidos invicto, pero los dos empates consecutivos firmados ante Alcorcón y Ponferradina obligan a los blanquivioleta a sumar un triunfo en el Nuevo San Mamés. Sobre todo porque el último partido, ante los bercianos, dejó un regusto amargo por el juego del equipo.

A priori podría parecer fácil el duelo ante los cachorros de Cuco Ziganda, pero el vestuario afronta el partido con las orejas tiesas. El Bilbao Athletic es el equipo que menos goles ha encajado en casa, ha ido de menos a más en lo que va de temporada y llega después de derrotar a domicilio al Mallorca.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Portugal, muy fiable lejos de Zorrilla desde que el burgalés asumiera las riendas del banquillo, necesita reencontrarse con el triunfo y con el buen hacer que ha mostrado en anteriores fechas. Será fundamental exhibir el poderío ofensivo que ha quedado diluido en los dos últimos partidos.

El entrenador blanquivioleta no podrá contar con los lesionados Alfaro, Álvaro Rubio y Óscar. Además, Manu del Moral se ha caído de la convocatoria con un proceso vírico y Diego Rubio se ha quedado fuera por decisión técnica. Los citados por Portugal son Kepa, Varela, Chica, Moyano, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Hermoso, Nikos, André Leao, Tiba, Borja, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Rennella, Rodri y Roger.