Icono chat Chat
Skip to main content
El Real Valladolid, al ataque ante Osasuna

Mendilibar sólo tendrá a un defensa en el banquillo y dispondrá de muchas variantes ofensivas para intentar ganar un partido muy importante

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid necesita ganar a Osasuna. Vencer al equipo navarro supondría dar un salto cualitativo y cuantitativo muy importante en la tabla. Como diría el manual clásico del periodismo deportivo, sería un balón de oxígeno vital para afrontar la recta final del campeonato, justo antes de la visita al Camp Nou y la visita a Zorrilla del Real Zaragoza, otro de los implicados en la lucha por evitar la quema.

El Osasuna es un equipo complicado. En una temporada difícil por la amplia renovación de su plantilla, al equipo navarro le ha costado sacar los partidos adelante, pero en la segunda vuelta no ha cedido ni un solo punto en el fortín dell Reyno de Navarra y eso le ha permitido levantar la cabeza. Aventaja al Real Valladolid en dos puntos, lo que quiere decir que en caso de que el equipo blanquivioleta fuera capaz de vencer, pasaría los navarros y ganaría el golaverage particular con ellos, puesto que la ida hubo empate a dos goles en Pamplona, después de que los de Mendilibar no pudieran aguantar un 0-2 en el tramo final.

Para afrontar el difícil partido ante Osasuna, el Real Valladolid estrenará defensa, ya que los laterales Pedro López y Marcos cumplirán sanción. Cifu y Óscar Sánchez tienen todas las papeletas para tomar el relevo.

Los 18 jugadores convocados han sido Sergio Asenjo, Alberto, Cifu, Iñaki Bea, García Calvo, Baraja, Óscar Sánchez, Diego Camacho, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Víctor, Kome, Sesma, Capdevila, Llorente, Ogbeche y Manchev.

Las novedades más importantes, al margen de las bajas ya conocidas de los sancionados Pedro López y Alberto Marcos -suplidas con la recuperación de Llorente y el regreso a la convocatoria de Óscar Sánchez-, son las ausencias de Rafa, Borja y Aguirre. Por Rafa vuelve a la lista Baraja, que no viajó a Bilbao; por Borja, que este viernes sufrió una herida en un tobillo, aunque participó con normalidad en el entrenamiento del sábado, entra Diego Camacho, un hombre que hasta ahora no había contado en los planes dominicales de Mendilibar; y el hueco de Aguirre lo ocupa Víctor, que, al igual que Baraja, también se quedó fuera de la convocatoria del último partido y vuelve así a la lista.