Los jugadores disfrutan de unas merecidas vacaciones tras la consecución de la permanencia, pero la actividad en las oficinas de Zorrilla no para. A la espera de la contratación del nuevo Director Deportivo que sustituya a José Luis Pérez Caminero, el Club, bajo los parámetros de José Luis Mendilibar y Toni Ruiz, trabaja en los detalles de la pretemporada 2008/2009, que comenzará el 14 de julio con los controles médicos de todos y cada uno de los jugadores de la primera plantilla.
Los entrenamientos comenzarán en los Anexos el 17 de julio y está previsto que los integrantes de la expedición blanquivioleta se desplacen fuera de las fronteras españolas para concentrarse. En torno al día 21, y hasta el día 31, el equipo jugará cuatro o cinco encuentros amistosos -el año pasado jugó cinco en tierras holandesas, belgas y alemanas- y realizará la parte más intensa de la preparación física. Aún no está decidido el lugar donde el equipo se concentrará, aunque la opción que cobra más fuerza es la de repetir en las instalaciones del Hotel Carlton De Brug (Mierlo - Holanda), donde estuvo el primer equipo el pasado año.
Fotografía: El Pucela salió invicto la pasada temporada de su gira por Holanda, Bélgica y Alemania.
Una vez que regrese el primer equipo a Valladolid comenzará la segunda parte de la pretemporada. En ese tramo está previsto que se disputen alrededor de media docena de amistosos. Como es tradicional, algunos de ellos medirán al Real Valladolid con equipos de la región de Segunda y Segunda División B.
Otro rival será el Tenerife, que devolverá la visita realizada a la isla tinerfeña el pasado verano en el marco del Trofeo Puma. Este partido no se disputará en Valladolid, sino en alguna localidad próxima a la capital.
En principio también esta previsto que un año más el equipo se desplace a mediados de agosto hasta Luarca (Asturias) para afrontar el Trofeo Ramón Losada, que enfrenta al Real Valladolid ante el Sporting de Gijón o Real Oviedo, aunque no se descarta que la organización contrate a otro rival.
Zorrilla volverá a presenciar fútbol el próximo 23 de agosto a partir de las 20,30 horas, cuando se dispute el XXXVI Trofeo Ciudad de Valladolid. Enfrente estará el Athletic Club, último rival de los blanquivioleta antes de que el último fin de semana de agosto comience la Liga, tal y como está previsto en el calendario que deberá aprobar la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol que se celebrará el 17 de julio y en la que se sorteará el orden de enfrentamientos en la Primera división.
Fotografía de portada: Alberto y Marcos realizan estiramientos el pasado verano en las instalaciones del Hotel Carlton De Brug, en la localidad holandesa de Mierlo.
Fotografía superior: Marcos recoge un trofeo Ciudad de Valladolid de manos del concejal Manuel Sánchez.