Icono chat Chat
Skip to main content
El Real Valladolid entra este viernes en el sorteo de Copa

El equipo blanquivioleta, junto al resto de equipos de Primera, comenzará su participación en dieciseisavos de final, cuyos partidos se disputarán el 29 de octubre y el 12 de noviembre

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Real Federación Española de Fútbol, a través de su circular número 22, ha comunicado a los clubes que el sorteo correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes 10 de octubre, a partir de las 13 horas, en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

De los 32 equipos que estarán en el bombo sólo se conocen 21: los 20 de Primera y el Real Murcia, conjunto de Segunda que quedó exento en la última eliminatoria previa cuyos emparejamientos, a partido único, se dirimirán este miércoles 8, mientras el Real Valladolid disputa en Guadalajara el Trofeo Alcarria.

En virtud de lo establecido en el reglamento copero, los 32 equipos participantes han llegado de la siguiente manera:

  • 20 equipos de Primera, que comienzan su participación en la competición.
  • 6 equipos de Segunda: el Murcia, más los vencedores de las eliminatorias Hércules - Girona, Elche - Tenerife, Rayo Vallecano - Albacete, Salamanca - Castellón y Celta - Real Sociedad.
  • 6 equipos de 2ª B y/o 3ª División que se decidirán este miércoles en los emparejamientos Ponferradina - Universidad de Las Palmas, Portugalete - Don Benito, Orihuela - Toledo, Granada 74 - Benidorm, Real Unión - Barakaldo y Melilla - Poli. Ejido.

El sorteo de dieciseisavos no será puro y se desarrollará en varias fases:

        * Fase 1: participarán 6 clubes de 2ª B y 3ª Div., junto a los 7 equipos que participan en competición europea (R. Madrid, Barcelona, Atco. de Madrid, Villarreal, Sevilla, Racing y Valencia).
       Se utilizarán 3 Copas:

  • Copa 1 (6 equipos): los 6 de 2ª B y 3ª Div.
  • Copa 2 (4 equipos): equipos Champions, es decir, Real Madrid, Villarreal, Barcelona y Atlético de Madrid.
  • Copa 3 (3 equipos): equipos UEFA, es decir, Sevilla, Racing y Valencia.

Se comenzará emparejando a cuatro "modestos" con cuatro "champions" y después a los otros dos "modestos" con dos "uefas". Así pues, quedará un "equipo uefa" sin emparejarse tras esta primera fase.

       * Fase 2: se volverán a utilizar 3 copas.

  • Copa A (2 equipos): estarán el "equipo uefa" sobrante de la Fase 1 junto al "equipo intertoto", el Deportivo.
  • Copa B (6 equipos): estarán los seis equipos de Segunda división.
  • Copa C (12 equipos): con los equipos de Primera restantes, entre los que se encuentra el Real Valladolid.

Se comenzará emparejando a los dos "equipos europeos" incluidos en la Copa 1 con dos de los seis equipos de Segunda. A continuación, se emparejan los 4 equipos restantes de Segunda con 4 de Primera. Y, finalmente, ocho equipos de Primera se emparejan entre sí. Bajo este sistema de sorteo, el Real Valladolid se emparejó la pasada campaña con el Real Murcia.

Los dieciseisavos de final se disputarán a doble partido. Si la eliminatoria enfrenta a dos equipos de diferente categoría, el primer encuentro se disputará en el estadio del de división inferior y, si fueren de la misma, según el orden de extracción de las bolas.

Los partidos de ida de la eliminatoria están marcados en el calendario para el miércoles 29 de octubre y los de vuelta para el 12 de noviembre.

Fotografías (Carrusán).