Icono chat Chat
Skip to main content

El Real Valladolid ganó su Trofeo en 23 ocasiones

El Pucela se apuntó las tres últimas ediciones del trofeo veraniego vallisoletano

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En el verano de 1972, el Real Valladolid Deportivo se encontraba en plena “travesía del desierto” en búsqueda del retorno a la Primera división, categoría que había perdido en 1964. Todavía tendría que esperar hasta 1980 para retornar a la máxima división del fútbol español. En aquella etapa histórica un tanto plana de la entidad blanquivioleta y en el citado verano de 1972 en el que un periodista, Santiago Gallego, era el presidente del Club, se iba a celebrar el I Trofeo Ciudad de Valladolid, con la participación de los vecinos del Burgos, el Vasas de Budapest y el Nacional de Montevideo.

Aquel primer trofeo, que sirvió para que se inaugurar oficialmente la iluminación artificial del Viejo Estadio José Zorrilla, que costó 2,2 millones de pesetas al Ayuntamiento de Valladolid que regía Antolín de Santiago y Juárez, se quedó en Valladolid.

Desde entonces, el Trofeo Ciudad de Valladolid se ha disputado en 43 ocasiones. En 23 se quedó en casa y en 20 se lo llevó algún equipo forastero invitado. Dinamo de Kiev (2), Boca Juniors, U.D. Salamanca, R.C.D. Español, Gremio de Porto Alegre, Cruceiro, Real Zaragoza (2), F.C. Barcelona, Atlético de Madrid (2), Vitoria de Bahía, Real Betis, Racing de Santander, Getafe (2), Lille, Athletic y Valencia C.F. son los clubes que figuran, además del Real Valladolid (23), por supuesto, en el palmarés del Trofeo Ciudad de Valladolid.

El Trofeo se ha disputado en diferentes formatos (cuadrangular, con semifinales, tercer puesto y final; triangular; partido único y 3x1) y en diferentes fechas, en plena pretemporada y una vez ya comenzada la misma, como será el caso de la edición de este año 2017, la XLIV edición, en la que el club invitado será el F.C. Paços de Ferreira, que será el cuarto equipo portugués que juegue en Valladolid, puesto que ya lo hizo el Vitoria de Setúbal en el tercer Trofeo Ciudad de Valladolid, el Boavista en el quinto y en el duodécimo, el Vitoria de Guimaraes en el octavo.

Con el Paços de Ferreira, club de la máxima categoría portuguesa en el que juega desde este verano el exblanquivioleta André Leao, el Trofeo Ciudad de Valladolid recupera una vitola de “internacional” que había perdido desde 2007, cuando el Real Valladolid se enfrentó al Losc Lille.

Ante el Paços de Ferreira, el Pucela tratará de prolongar este miércoles (Zorrilla, 20,3 horas) una buena racha de victorias en su trofeo, que se apuntó las tres últimas ediciones ante el Rayo Vallecano, S.D. Eibar y Deportivo Alavés.