El Real Valladolid presenta alegaciones al acta para que el Comité de Competición no sancione a Rukavina
El Club aportó las imágenes en las que se aprecia que el jugador serbio no comete falta
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Valladolid envió en la mañana de este martes un escrito de alegaciones al acta del partido Real Betis - Real Valladolid, disputado en la noche del lunes en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, sobre la segunda tarjeta amarilla que vio el lateral derecho serbio Antonio Rukavina, y que propició su expulsión en el minuto 74 del partido, decisión del colegiado Pérez Lasa que dejó al equipo blanquivioleta en inferioridad numérica. Además, se daba la curiosa circunstancia de que Rukavina era el único jugador que hasta el momento había disputado todos los partidos de la Liga BBVA 2012/2013.
En sus alegaciones al acta y en las imágenes de la jugada en que se fundamentan, el Club trata de demostrar al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol que no fue Rukavina quien cometió falta sobre el jugador bético Juan Carlos en la jugada en cuestión, sino que el jugador del Real Valladolid despejó el balón y fue precisamente otro futbolista del Real Betis, Beñat, el que involuntariamente derribó a su compañero, induciendo al error material de apreciación al árbitro vasco Pérez Lasa.
Si no prosperan las alegaciones al acta del Real Valladolid, Rukavina será sancionado con un partido de suspensión y no podrá jugar el próximo domingo ante el Atlético de Madrid, como no podrá hacerlo Henrique Sereno, que vio en Sevilla su quinta tarjeta amarilla y tendrá que descansar un partido al cumplir el preceptivo ciclo de amonestacones.
El Comité de Competición se reunirá este miércoles en Madrid para juzgar los hechos acaecidos en la jornada 23ª de la Liga BBVA.