Icono chat Chat
Skip to main content

El Real Valladolid presenta su vino oficial

Carlos Suárez y Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, brindan por un 2010 plagado de éxitos deportivos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las instalaciones del Estadio José Zorrilla albergaron este lunes la presentación del vino oficial del Real Valladolid, un caldo tinto de Bodegas Matarromera que hizo las delicias de los asistentes al acto que sirvió para cerrar el tradicional triangular que disputaron empleados del Club, periodistas y políticos.

Carlos Suárez y Carlos Moro, presidente de Matarromera, fueron los encargados de tomar la palabra para presentar el producto y brindar por un año 2010 plagado de éxitos deportivos. Tal y como recordó Moro, el caldo tuvo su bautismo de fuego en la cena de Navidad del Club en Emina, en los días previos a la victoria ante el Sporting de Gijón que sirvió para cerrar el año deportivo.

El caldo se trata de VALDELOSFRAILES VENDIMIA SELECCIONADA 05, un tinto con Denominación de Origen Cigales con 12 meses en barrica. Elaborado en la bodega Valdelosfrailes, este vino ha sido elaborado con uvas 100% Tempranillo procedentes de los viñedos propios de Grupo Matarromera. Tras haber descansado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano este exclusivo caldo sale al mercado en una edición especial de 5.000 botellas.

El precio aproximado del vino oficial del club está en torno a los 7,5 € por botella, y podrá ser adquirido en las diferentes bodegas del Grupo Matarromera (www.grupomatarromera.com) y a través de la web www.tiendaemina.com.

Además, durante las próximas semanas, diferentes establecimientos hosteleros de Valladolid capital y su provincia ofertarán de este vino a sus clientes.

Ficha de cata
En fase visual, se muestra muy cubierto de capa, limpio y brillante, dominando los tonos cardenalicios con ribetes amoratados. Es un vino amplio, franco de gran intensidad, predominando los aromas de fruta roja y  lácteos, y la excelente y suave integración de los aromas propios de su paso por barrica, con finas notas de vainilla, coco y tostados.

En boca es carnoso, con un tanino bien redondeado  y dulce,  a la vez  sedoso y graso, con un  paso de boca final persistente y agradable.

Con el lanzamiento de VALDELOSFRAILES como vino oficial del Real Valladolid, el Grupo Matarromera vuelve a poner de relieve su vinculación con el club blanquivioleta, entidad con la que mantiene un acuerdo de patrocinio durante la presente temporada 2009 - 2010.  

Triangular
Por lo que respecta al triangular, los empleados del Club se hicieron con la victoria después de empatar (2-2) ante los periodistas y superar con claridad al equipo de políticos (7-0), quienes terminaron segundos tras doblegar al equipo de la prensa (2-0). El torneo se celebró sobre el césped del Estadio José Zorrilla.

2304i_490equipos222.jpg