Icono chat Chat
Skip to main content
Club

El Real Valladolid Simancas vuelve a Zorrilla

El coliseo blanquivioleta acogerá el derbi ante el Atlético Lince, el domingo 17 de marzo a las 12.00 horas

El Estadio José Zorrilla volverá a abrir sus puertas al fútbol femenino. Lo hace además con un derbi provincial, el que enfrentará al Real Valladolid Simancas con el Atlético Lince, de Laguna de Duero, el domingo 17 de marzo a partir de las 12.00 horas. Un día especial que sirva de impulso, como ya sucedió la pasada temporada cuando más de 11.000 personas presenciaron la victoria pucelana en el primer partido de mujeres disputado en el templo blanquivioleta.

Con entrada gratuita, para poder vivir una celebración multitudinaria, este encuentro llega con un aliciente superlativo: las de Pucela son líderes. Por eso además de una jornada festiva va a ser también una de competición importante, ya que el equipo que entrena Rubén Beltrán necesita los tres puntos para seguir aspirando al objetivo del ascenso. Y nada mejor que sentir el apoyo de la familia blanquivioleta para luchar por seguir en lo más alto de la tabla.

El partido en Zorrilla busca a su vez dar visibilidad y reconocimiento al deporte femenino. En el segundo año desde su creación, la cantera femenina blanquivioleta ha crecido hasta los cuatro equipos, desde categoría benjamín hasta sub19, y mantiene su punta de lanza con el primer equipo, el Real Valladolid Simancas, que milita en la primera división regional, la liga Gonalpi. Todo ello con el objetivo de que las niñas que quieran practicar fútbol puedan hacerlo con las mismas garantías y condiciones que los niños, y crecer sin interrupciones desde la base hasta las categorías sénior en equipos íntegramente femeninos.

Por todo ello, el sábado 16 de marzo Zorrilla tiene que ser punto de encuentro, hogar de sentimiento blanquivioleta. Un duelo que sirva para dar voz con más intensidad, que permita seguir creciendo y que haga afición, buscando un nuevo récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en Castilla y León que bata el que se logró el curso pasado. Para ello, contamos contigo. Prepara tu bufanda, la bandera, y te esperamos en el Estadio en un día inolvidable.