El Real Valladolid y Kappa han sellado un acuerdo para que esta prestigiosa marca de ropa deportiva sea el nuevo sponsor técnico del Club. A partir de ahora y hasta junio de 2013, el Real Valladolid vestirá Kappa. A mediados de julio, el Real Valladolid dará a conocer sus nuevos diseños deportivos fabricados por Kappa, en especial el que, por supuesto, es la bandera de la entidad: la camiseta blanquivioleta.
La entidad de Zorrilla está sumamente satisfecha del acuerdo con Kappa. Varias marcas de ropa deportiva más se habían interesado en tomar el relevo de Puma, empresa a la que el Real Valladolid estaba vinculado desde 2006, pero la oferta global de Kappa -principalmente por la calidad de sus prendas, su excelencia en la producción y sus creativos y cuidados diseños-, convenció plenamente al Club, que desea agradecer a Puma su fructífera relación comercial y profesional durante las cuatro temporadas en las que unieron sus caminos.
Kappa, una grande entre las clásicas
La marca de ropa deportiva Kappa fue creada en 1916 y pertenece al grupo Basic Italia Spa. En 1972 adoptó el logo Kappa Omini, que simboliza el espíritu de una empresa para la cual la igualdad de género representa un valor fundamental. Propone líneas de textil y calzado, siempre influencias por sus raíces italianas y su espíritu creativo.
En los años 80, Kappa se convierte en una marca líder adoptada por los clubes de fútbol más importantes, tales como el F.C. Barcelona y la Juventus. El fútbol sigue siendo la piedra angular de Kappa y en España ha apostado decididamente por el Valencia C.F. en la Liga BBVA y por el Real Valladolid en la Liga Adelante.
Actualmente, la marca se diversifica y ve crecer su compromiso en otros deportes colectivos, principalmente con el rugby, sin olvidar los numerosos eventos deportivos y culturales a los cuales la marca se asocia para dar testimonio de su dinamismo.