Icono chat Chat
Skip to main content

El rey de la montaña

El Pucela, a pesar de que aún no ha jugado ante el Villarreal, encabeza la clasificación parcial de los equipos que ya han atravesado la parte más dura del calendario

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los Alpes. Los Pirineos. El Himalaya. El Angliru. "Ahora os pelearéis para saber cuál de vosotros pone el nombre más bonito", comentaba con ironía Mendilibar antes de enfrentarse al Sevilla y, por lo tanto, en el inicio de la parte más dura del calendario. Los equipos humildes tienen que enfrentarse consecutivamente a los hispalenses, el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal. Un reto de altura del que lo normal es salir muy mal parado.

Y si no que se lo digan a equipos como el Athletic Club o el Sporting de Gijón. Cero puntos en cuatro partidos. Farolillos rojos en la cronoescalada. La otra cara de la moneda, con el maillot de puntos rojos que le acredita como rey de la montaña, es para el Real Valladolid. Los blanquivioleta ya suman seis puntos a falta de la última curva de la ascensión, la que negociará en El Madrigal este sábado.

Las victorias en casa ante Sevilla y Real Madrid han colocado a los de Mendilibar en cabeza de una clasificación parcial que mide el rendimiento en esta dura fase del calendario. El Pucela tuvo que poner el pie en la cuneta en su visita al Camp Nou, pero demostró fortaleza mental, no dejó lugar a la pájara, y recuperó el ritmo para derrotar al vigente campeón.

Fundamental ha sido la aparición de Canobbio, quien se ha puesto en cabeza del pelotón y ha tirado de sus compañeros con dos goles ante el Sevilla y otro ante el Real Madrid. El uruguayo aún acusa la lesión de la pretemporada y no se encuentra en un estado óptimo de forma, pero ante los grandes ha dejado patente su gran calidad y su eficacia.

El buen rendimiento del Pucela en la montaña no deja de ser anecdótico. El propio míster señaló en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Madrid que "los puntos valen lo mismo" ante uno de los equipos grandes que ante cualquier otro rival. Ahora la mira está puesta en el Villarreal, único equipo invicto de la categoría. El Pucela tiene la oportunidad de engordar sus cifras, aunque para ello debe acabar con su mala racha de resultados fuera de casa.

Clasificación de la montaña

  • 6 puntos: Real Valladolid.
  • 4 puntos: Málaga.
  • 3 puntos: Numancia (le falta jugar contra el Sevilla).
  • 2 puntos: Racing y Espanyol.
  • 1 punto: Betis, Atlético de Madrid y Almería.
  • 0 puntos: Sporting de Gijón y Athletic Club.

Fotomontaje de portada (digival.es)
Fotografía superior (César Minguela): Pedro León se escapa de Raúl durante el partido de este sábado ante el Real Madrid.