Icono chat Chat
Skip to main content

El RVF quiere soltar el farolillo rojo ante el Lagunak

Paco de la Fuente no podrá contar con Maca, Natalia y Joana

El Real Valladolid Femenino buscará este sábado, a partir de las 16 horas, su primera victoria en la Superliga Femenina, y de paso escapar del farolillo rojo de la tabla en el que se quedó la pasada jornada tras su derrota en Las Palmas.

Su rival en esta quinta jornada de la Liga será la S.D. Lagunak de Barañain (Navarra), un buen equipo que luchará en la parte alta de la tabla junto al Prainsa Zaragoza, Athletic y Real Sociedad. El equipo navarro perdió por 3-2 ante el Athletic en la primera jornada y después no ha vuelto a caer: empató a cero en casa ante el líder, el Prainsa, arrancó otro empate en Zubieta ante la Real Sociedad y, en la última jornada, endosó un 4-1 al Eibar.

El RVF, con dos empates y dos derrotas, es el último clasificado del Grupo A de la Superliga Femenina.

Para este encuentro, Paco de la Fuente no podrá contar con la sancionada Maca; ni con Natalia, por motivos laborales; ni con Joana, con una sobrecarga muscular. El resto de futbolistas, salvo contratiempo de última hora, entrarán en la convocatoria.

Las jugadoras blanquivioleta se entrenarán en la tarde-noche de este viernes por última vez, en una sesión en la que también se ejercitarán Claire y Han, centrocampistas de 19 años de la selección de Taiwan; Sarah, mediocentro canadiense de 20 años que estudia firología hispánica en Valladolid, y Mirei, delantera de 15 años recién cumplidos de la selección de Guinea Ecuatorial. Estas cuatro jugadoras estarán unos días a prueba en Valladolid: las futbolistas de Taiwan merced a un convenio con su federación y la ecuatoguineana con el aval del ex jugador blanquivioleta Benjamín Zarandona.

Fotomontaje (Digival.es)