Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

El UEMC RVB y Paco García no continuarán juntos

El Club se acoge a la cláusula de salida bilateral para la finalización del contrato que unía a ambas partes de cara a la próxima temporada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El UEMC Real Valladolid Baloncesto y Paco García no continuarán juntos. El Club blanquivioleta se acoge a la cláusula de salida bilateral para la finalización del contrato que unía a ambas partes de cara a la próxima temporada. De este modo, el Pucela Basket y el preparador vallisoletano separan sus caminos después de 210 partidos oficiales y muchos récords al frente del primer equipo.

Paco García se despide del UEMC Real Valladolid Baloncesto después de dirigir 210 encuentros oficiales en seis temporadas (176 de liga regular y 34 de playoffs) y dos etapas al frente del primer equipo pucelano. Un total de 116 victorias (55.2% de efectividad) con el cuadro blanquivioleta y varios récords con el Club, como el ascenso desde LEB Plata del curso 2016/2017, la presencia en la Final Four del curso pasado y el mejor balance de triunfos de los blanquivioleta en la segunda división del baloncesto español, el logrado el año pasado, en la 2022/2023.

Hitos que engrandecen a una leyenda con 1101 encuentros como primer entrenador a sus espaldas a lo largo de 39 campañas de manera consecutiva en el baloncesto nacional e internacional, desde la 85/86, cuando comenzó con 18 años como segundo entrenador de Mario Pesquera. Y números a la altura de muy pocos y que refrendan su impronta en la entidad del Pisuerga y en el deporte de la canasta.

El Real Valladolid Baloncesto, como no podía ser de otra manera, agradece a Paco García su labor al frente del equipo durante estas seis temporadas históricas y su completo desempeño personal y profesional para con la entidad, a la vez que le desea la mejor de las suertes en su futuro. El Club muestra también su total admiración por su trayectoria y los éxitos logrados en los 210 encuentros oficiales como blanquivioleta y en su carrera, y deja la puerta abierta de la que es su casa por si los caminos vuelven a unirse en el futuro.