El defensor marroquí del Real Valladolid consiguió su primer gol en la élite del fútbol español, y qué golazo, en el Estadio de la Cerámica de Villarreal
Se adelantó para cortar el pase hacia el delantero. Era el minuto 33'20" cuando El Yamiq le ganó la partida a Chukwueze para recuperar la pelota, en campo propio, para el Real Valladolid. Y el defensor lo vio claro, ya no iba a haber quien lo parase. El marroquí echó a correr mientras Monchu se la daba a Amallah y este, de primeras, prolongó hacia la banda, superando la medular con ese pase, para la galopada del internacional. Aún quedaban casi 50 metros hacia la portería, los que Jawad emprendió en solitario, veloz, con la pelota en sus pies, hasta pisar área rival. A su encuentro salió Mandi, al que recortó hacia dentro. Solo quedaba Reina. Y, aunque la estadística decía que tenía menos del 6% de probabilidades de marcar, él tuvo fe, la pegó con su pierna derecha y subió el 0-2 al marcador. Era el minuto 33'31".
De esta manera, El Yamiq ha logrado anotar su primer gol en Primera División. Un tanto deseado y buscado, ya que el central ha demostrado su vocación ofensiva en numerosas ocasiones, pero que se resistía. Finalmente, en esta jornada 29 de LaLiga Santander, el 15 de abril de 2023, tras jugar 18 partidos esta temporada (más 19 en la 2020-21) ha logrado un premio particular que se convirtió en botín común, tres puntos valiosos como el oro. Ese 0-2 que se traduce, a la postre, en estar cinco sobre el descenso a falta de nueve jornadas.
No obstante, no se trata del primer grito de gol de Jawad con la blanquivioleta. Ha tenido dos más, la pasada campaña, aunque en Segunda División. Los hizo para abri las cuentas en Zorrilla ante el Eibar, y en Tenerife, ambos a balón parado. Desde este sábado, el registro ofensivo del defensor se amplía con un tanto memorable.