Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Equilibrio emocional

Pezzolano resalta la importancia de controlar ese aspecto durante el partido largo contra el Getafe para alcanzar el objetivo de la victoria

El Real Valladolid afronta este domingo (21.00 horas) una final por la permanencia contra el Getafe CF. Un duelo, correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander, al que el Pucela llega sabiendo que depende de sí mismo. “Siempre es lo más lindo depender de uno. Si confías en lo que tenés y en lo que podés hacer en casa, con tu afición… Tenemos que hacer lo nuestro y entregar nuestra mejor versión. La presión es lo normal del fútbol, las ganas de sacar el partido y que los jugadores dejen el 100% en el campo. Que salga un excelente partido. Lo que tenemos es más que una final porque ahí a veces te sirve empatar. Es algo diferente y lindo para vivir”, expresó Paulo Pezzolano en la previa.

El técnico aseguró que la semana de entrenamientos fue “bien” y en ella trabajaron “específicamente el partido porque no hay más”. “Los jugadores están casi todos a la orden. Hoy en día no hay ninguno en día de los que estaban con pequeños dolores pasados”, señaló. Además, comentó que el presidente Ronaldo Nazàrio presenció la sesión de este viernes. “Estas dos semanas estuvo cerca de nosotros”, dijo.

Centrado en el duelo, afirmó que “el plan de partido está claro”. “Lo hemos hablado y trabajado. Lo más importante es estar metido en el juego. Obviamente, no es solo ganas, también hay táctica. Entender que va a ser un partido largo, que necesitamos los tres puntos y tener ese equilibrio emocional porque va a ser fundamental. Lo mental siempre hablamos mucho, tenemos la idea de cómo va a ser el partido y también las fortalezas del rival. Estar preparados para jugar estos cien minutos, que son los más importantes del año”, analizó.

Preguntado por las muestras de apoyo de los seguidores blanquivioleta, Pezzolano explicó que es bueno “saber lo que quiere la afición y alejarse un poco”: “Hay que mantener el equilibrio siempre y sabemos lo fundamental que los aficionados nos van a dar. Ser responsable con lo que el resultado puede dar a la ciudad. Mucha tranquilidad, sobre todo en la cabeza, y mucha concentración”.

Ganar
El entrenador pucelano definió el partido en dos palabras: “Una es ganar y después el equilibrio emocional, que es fundamental en estos partidos”. Y es que insistió en la segunda, ya que lo consideró clave durante el transcurso de este partido y por lo que pueda ocurrir en otros. “En empate dependemos de otros resultados. Tenemos que salir a ganar ese partido sabiendo que no va a ser en los primeros minutos. Lo de los partidos se va a estar sabiendo, pero necesitamos ganar el juego”, dijo.

Respecto a la manera de afrontar el encuentro por las bajas de los sancionados Hongla y Monchu, Pezzolano señaló lo siguiente: “Podemos tener alguna variante por los jugadores suspendidos que tenemos, pero lo importante es que lo que hagamos dentro del campo lo hagamos convencido. También tenemos jugadores del filial que nos pueden ayudar mucho”.

Mientras, catalogó al Getafe como “un equipo duro que arma bloques fuertes y presiona mucho alto, hace juego práctico, tiene buenos jugadores y un gran entrenador”. “Juegan cada partido como si fuera una guerra. Tenemos las fortalezas para combatir eso y muchas ganas de sacarlo adelante. La afición viene empujando mucho en los últimos partidos y eso nos da mucho”, concluyó.

AUDIO DE PEZZOLANONota musical - Iconos gratis de música