Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Equipo sólido y unido

Pezzolano resaltó el buen partido individual y colectivamente para manejar los tiempos frente al Real Racing Club

La gran victoria (3-1) del Real Valladolid contra el Real Racing Club dejó a Paulo Pezzolano “muy contento” en general. “Por ellos, cómo estamos unidos, cómo tenemos claro el objetivo y lo que queremos el fin de semana. Necesitábamos los tres puntos en casa y por suerte llegaron. Hicimos buen partido individual y colectivamente y supimos manejar los tiempos”, señaló tras el encuentro.

El técnico blanquivioleta comentó que sabían que su rival iba “a venir”. “Nosotros estábamos firmes en bloque medio. Es un equipo que sufre mucho en las transiciones. Lástima que sufrimos ese empate, pero creo que el partido desde el inicio fue bueno. No defendimos bien esa jugada por lado izquierdo y después tuvimos la valentía de ir al frente. Con uno menos se hace complicado y había que sostenerlo sin pasar mucho peligro en contra”, analizó.

Así, el Pucela tuvo la recompensa en la noche de este lunes en Zorrilla, donde se vio “un equipo sólido en todos los sentidos”. Un hecho buscado por el cuerpo técnico, como comentó Pezzolano previamente y se plasmó con la pancarta de “unidos con orgullo, unidos con honor”: “Estamos yendo a lo más profundo dentro del Club. Si internamente no tenemos los cimientos bien trabajados, es difícil llegar a buen puerto. Muy contento con la pancarta, que lo propusieron los trabajadores internamente. Se está trabajando y hay mucha unidad internamente. El Real Valladolid somos uno y es el camino con el trabajo, haciendo buenas performance los fines de semana. Seguir trabajando y estar tranquilos porque vamos por buen camino”.

En ese sentido, ante el Real Racing Club dio la oportunidad de inicio a De la Hoz. “Está demostrando que necesita minutos, aunque Stanko está haciendo un trabajo terrible. Víctor sabe llegar de segunda línea y necesitamos gente que pise el área. Ya demostró que tiene gol. Con tantos jugadores por dentro, era peligroso tener a César con amarilla porque llegas un segundo tarde y…”, dijo.

Otro de los nombres propios fue Anuar, a quien definió como “un jugador polifuncional”: “Está jugando ahí porque pisa mucho el área. Ya tuvo ocasiones de gol contra Burgos y hoy también. Necesitamos tres o cuatro jugadores que pisen el área, como él, Monchu, Víctor y Sylla. Estoy muy contento por él y sigue demostrando que puede ser útil en cualquier posición; sobre todo por su corazón y lo que se deja en la cancha”.

Sobre César Tárrega aseguró estar “muy contento por los primeros minutos”, ya que tuvo que entrar tras la expulsión de un Boyomo que “encontró la solución en esa jugada por el bien del equipo”. Así, el central valenciano, “un jugador joven, trabajador y muy aplicado”, debutó con la blanquivioleta.

Ahora toca saborear esta buena victoria, aunque el técnico blanquivioleta ya piensa en el próximo compromiso el sábado (18.30 horas) en el campo del CD Leganés. “Viene un partido difícil de visita y a buscar los tres puntos que vendrían notable para la tabla”, concluyó.