Un poco antes de las 10,00 horas los jugadores del Real Valladolid, encabezados por José Luis Mendilibar, salieron del vestuario con destino el que volverá a ser su lugar de trabajo durante toda la temporada. Los Anexos recibieron a los futbolistas, entre los que se encontraban Justo Villar, Jacobo, Damián Escudero, Luis Prieto y Goitom, caras nuevas del proyecto blanquivioleta 2008/2009.
En la sesión no estuvieron presentes los canteranos Jesús Rueda y Quique, quienes se encontraban en las instalaciones de Ibermutuamur realizando las pruebas de esfuerzo típicas de estas fechas. Asenjo y Capdevila se retiraron antes de tiempo por el mismo motivo.
Fotografía (Jonathan González): Los futbolistas posan antes del entrenamiento.
La sesión duró alrededor de una hora y media y sirvió para comprobar las primeras carreras y ejercicios físicos con balón de la pretemporada. Los nuevos comenzaron a acoplarse a los que serán sus nuevos compañeros en una temporada que el conjunto blanquivioleta afronta con ganas e ilusión. La nota de color la pusieron los numerosos aficionados que se acercaron a las instalaciones del Club a apoyar a los jugadores. Entre ellos destacaron los alumnos del Campus de Fútbol que organiza la Fundación Real Valladolid en Fuente La Mora, quienes no pararon de animar a los futbolistas y a Mendilibar.
En la sesión vespertina la única ausencia inicial fue la de Goitom, aquejado por una gastroenteritis y con unas décimas de fiebre. El jugador no se ejercitará este viernes con el grupo y será sometido a las pruebas médicas pertinentes y propias de la pretemporada. El que también descansará, en este caso muy probablemente hasta el lunes, será Víctor. El mediapunta extremeño no pudo completar el entrenamiento a causa de unas molestias en el tendón suprarrotuliano de la rodilla izquierda.
Fotografías: en portada, los jugadores realizaron carrera continua (César Minguela); arriba, los fichajes veraniegos del Real Valladolid (Jonathan González).