Después de cinco meses, Sergio Asenjo volvió a sentarse en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. Algo más de quince minutos de preguntas para el cancerbero titular del Real Valladolid, un chaval de 19 años que ha encajado con naturalidad su espectacular crecimiento en menos de un año. No se siente especial, "sólo uno más de la plantilla" y se muestra decidido a "trabajar día a día en cada entrenamiento y en cada partido para devolverle al Real Valladolid la confianza" recibida. "Estoy centrado en el Real Valladolid, me debo a este Club".
Son muchas las noticias que cíclicamente aparecen sobre el futuro del cancerbero palentino, titular con la selección española sub 21. Sergio no se vuelve loco, considera un "orgullo" que clubes como el Barcelona o el Manchester United se liguen a su persona, pero cree que no es el momento de plantearse el futuro. "En verano decidí quedarme en el Real Valladolid porque con 19 años no me podía fijar en lo económico, sino en las posibilidades deportivas. Soy titular en Primera División y con la sub 21 y la mayoría de los chavales de mi edad están en Segunda B o en Tercera".
De momento no quiere hablar de nada más que no sea el "muy importante" partido ante el Recreativo. "Ni mis agentes ni el Club me han comentado ninguna oferta, lo único que sé es lo que sale en la prensa. De momento dejaremos las cosas tranquilas y en diciembre nos sentaremos con el Real Valladolid para ver si ampliamos el contrato o qué hacemos. Respecto a la posible salida, ya veremos en junio si hay alguna oferta concreta que nos satisfaga a nosotros o al Club".
Selección
Mendilibar aseguró este jueves que el palentino llegará a ser el mejor portero español. Una aseveración que a nadie sorprendió porque la evolución del chaval es evidente. Asenjo se lo toma con naturalidad, en una muestra más de que tiene los pies en el suelo. Dicen que Del Bosque le sigue para el futuro. Asenjo no se vuelve loco. "Todos los jugadores españoles trabajamos para llegar a la selección, pero de momento no pasa eso por mi cabeza".
También hubo espacio para que los periodistas volvieran a conocer la opinión del portero sobre la dosificación de sus apariciones públicas ante los medios de comunicación. "Es una situación que envidian todos los jugadores de fútbol. Son veinte minutos de preguntas cada equis meses y la verdad es que estoy muy a gusto, muy tranquilo y muy cómodo con la situación".
Respecto a la actualidad del equipo, Sergio se mostró tranquilo. "Estamos jugando bien, sólo nos falta remate y creo que llegará. No hay preocupación, se entrena bien y hay muy buen ambiente, algo fundamental".
Fotografía: Sergio Asenjo, este viernes en la sala de prensa de Zorrilla.