Icono chat Chat
Skip to main content

Estrategia a puerta cerrada en Zorrilla

Del Horno y Diego Costa trabajaron sobre el césped, aunque el brasileño aún siente dolor

La primera plantilla del Real Valladolid, incluidos los canteranos Raúl Navas y Carlos Lázaro, se ejercitó este viernes sobre el Estadio José Zorrilla en una sesión que se desarrolló a puerta cerrada y que estuvo centrada principalmente en el trabajo de estrategia ofensivo. Saques de esquina, faltas laterales y saques de banda tuvieron protagonismo bajo aguanieve.

Nivaldo no trabajó con sus compañeros, por lo que al igual que Jacobo, Sisi, Sereno, Canobbio y Luis Prieto está descartado para el partido ante Osasuna. Del Horno se ejercitó con normalidad, mientras que Pelé recibió tratamiento y se prevé que este sábado pueda reintegrarse al grupo.

Más compleja es la situación de Diego Costa. El brasileño hizo trabajo específico de finalización con Onésimo, sobre todo para experimentar sus sensaciones respecto a la lesión que le obligó a ser sustituido ante el Zaragoza. El ariete mejora paulatinamente y en la tarde de este viernes volverá a recibir tratamiento, aunque aún siente dolor y su inclusión en la lista está en el aire. Todo dependerá de cómo se encuentre este sábado. "Ahora mismo tengo un 30% de posibilidades de estar en Pamplona". Evidentemente, lo que nadie quiere es que Diego Costa vuelva a recaer y pueda agravarse su lesión.

La última sesión de entrenamiento de la semana se recibirá este sábado a partir de las 10,30 horas. Posteriormente, Onésimo Sánchez ofrecerá la lista de convocados. El equipo viajará a Pamplona por carretera a partir de las 16,00 horas.