Icono chat Chat
Skip to main content
Amistoso

Exigencia con el objetivo de crecer

Pacheta aseguró que la prueba ante el Athletic Club les servirá para arreglar errores y continuar la evolución

El Real Valladolid disputó en la mañana de este martes su segunda prueba en Anduva, donde cayó (2-0) ante un efectivo Athletic Club. “Estos partidos te exigen, te obligan a cometer errores. Vamos buscando rivales de mucho nivel que nos pongan dificultades. Nos sirve mucho para ver a los niños, si están preparados para dar el salto… Y luego para coger ritmo y minutos de calidad. Con estos partidos hacemos que las cargas estén definidas y los entrenamientos nos sirven como adaptación para arreglar los errores y seguir con las virtudes. Hemos perdido por errores que tenemos que arreglar, pero estos partidos te dejan buenas sensaciones porque vamos creciendo para los días 21 y 30”, analizó Pacheta tras el encuentro.

El técnico explicó que “el error no es solo en la parte de atrás, sino también en la construcción y en la finalización”. “Hay que ir arreglando estas cosas, coger sensaciones y mejorar nuestro modelo para continuar ganando”, señaló. Y es que el conjunto rojiblanco les exigió mucho, igual que ocurrió en el último partido de LaLiga Santander. “Es un equipo muy alegre, con buenos futbolistas, con confianza, con velocidad de balón y contundente”, apuntó sobre el Athletic Club.

Además, Pacheta tuvo que lidiar con las bajas para configurar el equipo en Anduva, donde Aguado tuvo que ser sustituido en el inicio. “Tiene un golpe duro en el nervio ciático, en el glúteo, y le ha dejado la pierna dormida. No parece grave”, comentó. Antes, explicó que no pudo contar con Olaza “por una molestia en el cuádriceps”, aunque cree que “el viernes estará”.

Pese a ello, el entrenador sacó la parte positiva: “Nos viene bien para ver a los chicos y tener una alternativa, como Escudero de central, donde ha hecho un partido fantástico. Garri ha estado bien, Diego ha vuelto a estar a un nivel alto, Arroyo sigue creciendo y Aceves ha jugado ante un rival de entidad”. Tampoco pudo contar con David Torres, que fue intervenido por una fractura en el escafoides derecho. “La operación salió bien y estará un par de semanas o tres quieto, aunque en diez días volverá a ejercitarse al margen”, expresó.

Al ser preguntado por la posibilidad de que jugadores del Promesas acudan a la concentración en Alicante, Pacheta respondió que “alguno vendrá seguro”. En ella, si no hay más contratiempos, también estarán Feddal y Joaquín, a quienes espera “para el jueves o el viernes”.

 Pacheta