O Vao recibirá por novena vez al Real Valladolid Promesas, que este domingo (17.00 horas) se verá las caras con el Coruxo FC. Un enfrentamiento que ya es recurrente en Segunda Federación, puesto que será la cuarta temporada consecutiva que el filial blanquivioleta visite el feudo vigués. Un estadio que no se le ha dado bien históricamente, cosechando tres empates y cinco derrotas en los ocho precedentes.
Segunda RFEF ha sido el escenario de las últimas, logrando dos empates y una derrota por la mínima (3-2) en esta categoría. La más reciente se produjo en la temporada pasada, en la que el Promesas no consiguió pasar del empate (0-0).
El anterior encuentro en tierras gallegas data del 2 de septiembre de 2023, con derrota por 3-2. Los goles de Chuki -minuto 27- y Dani Fernández -90’- no fueron suficientes para llevarse, al menos, un punto. Ese mismo año, pero en febrero, el filial blanquivioleta remontó el partido con los tantos de Manu Pozo y Roberto Arroyo, pero un gol de Pitu Doncel en el 89’ puso las tablas (2-2).
Territorio desafortunado
Previamente, ya en Segunda B, el conjunto gallego consiguió derrotar por 1-0 a los vallisoletanos en septiembre de 2018. Justo un año antes, el cuadro local repetiría resultado dejando al Promesas, de nuevo, sin premio. Un gol de Anuar al final del duelo en agosto de 2016 consiguió sacar un empate del Campo do Vao.
Ese mismo año, pero en marzo, el Coruxo doblegó al Promesas y consiguió el resultado más amplio en este enfrentamiento (2-0) con doblete de Pedro Vázquez. Llegamos ya al inicio de esta rivalidad, el 28 de marzo de 2015, la primera visita del filial pucelano al feudo del Coruxo FC. Un tanto de Ayoub no fue suficiente para doblegar a los gallegos en un encuentro que acabó en derrota (2-1). Además, dio comienzo a lo que ya se ha convertido en una visita complicada históricamente para el Real Valladolid Promesas.