Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Historial dulce ante el Real Oviedo Vetusta

El Real Valladolid Promesas cosechó cuatro victorias en los cinco precedentes en los Anexos ante el filial carbayón, todas ellas por 1-0

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los duelos en casa frente al Real Oviedo Vetusta se le han dado bastante bien históricamente al Real Valladolid Promesas, que ha cosechado cuatro victorias en los cinco partidos disputados en su feudo. Por ello, el filial blanquivioleta tendrá el reto de continuar con la buena dinámica ante este rival el domingo, a partir de las 12.00 horas, en los Anexos al José Zorrilla.

Un enfrentamiento que, últimamente, se está volviendo muy habitual, puesto que esta será la cuarta vez que se vean las caras en seis temporadas. El último precedente es reciente, ya que ocurrió hace dos años, el 27 de enero de 2024. Un encuentro que parecía que se le podía atascar a los pucelanos, hasta que apareció Chuki -que terminó expulsado- para aclararlo todo, tras una asistencia de Dani Fernández, y dar los tres puntos a los blanquivioleta.

El anterior precedente tuvo lugar en la temporada 2022/23, en un duelo también muy igualado y que acabaría decantándose con un gol pucelano en los últimos minutos (88’). El autor de ese tanto fue Fran Rivera, que recibió una buena asistencia de Iker Pérez. Además, en la vuelta se repetiría goleador, ya que Fran Rivera volvería a marcar el tanto de la victoria (2-3).

En la visita del Real Oviedo Vetusta de la temporada 2020/21, los pucelanos marcaron al inicio la diana que dio los tres puntos. Un duelo que no tuvo público en la grada por la Covid-19, y que se desequilibró en el minuto 6 con un golazo de Castri que valió el billete para la fase de ascenso a Segunda y que aseguró al Promesas una plaza en Primera RFEF. Caprichos del destino, ahora Castri (que también marcó en la vuelta) milita en el filial carbayón.

La vista atrás
Para encontrar la visita anterior hay que retroceder 27 años más, coincidiendo, además, con la única victoria del Real Oviedo Vetusta en tierras pucelanas (0-1). Eso sí, en la vuelta el Promesas le propició un 0-4 a domicilio, donde destacó el doblete de Benjamín Zarandona en apenas 12 minutos.

El 3 de noviembre de 1991 fue el inicio de una rivalidad que se le ha dado bien al Real Valladolid Promesas. También lo fue en el inicio, ya que aquella vez los pucelanos vencieron a los carbayones por 1-0 con el tanto providencial de Juan Carlos Pereira.