El Real Valladolid y el Córdoba CF tienen pasado y presente en común con figuras como las de César Sánchez, Pepín y Juanito. Los tres presenciaron el duelo de este sábado en Zorrilla y recibieron un detalle conmemorativo por parte de la entidad blanquivioleta, por medio del copresidente Enrique Uruñuela y el director deportivo Víctor Orta.
César Sánchez disputó 17 partidos con el Promesas y después dio el salto al primer equipo, con quien jugó 236 encuentros, incluso en competición europea, en los primeros años de su prolífica carrera. El exportero ahora se encuentra vinculado al club verdiblanco como asesor.
Pepín, cordobés de nacimiento, acumuló 148 encuentros como blanquivioleta y salió del Pucela tras conquistar la Copa de la Liga en la temporada 1983/84. La estancia del centrocampista en Valladolid fue toda en Primera.
Por último, aunque no menos importante, Juanito fue jugador del Real Valladolid durante dos temporadas en Segunda. En la última de ellas, la 2011/12, logró el ascenso con Djukic tras un playoff de infarto. El central, que se proclamó campeón de Europa con la selección española, se retiró tras salir del Pucela y ahora desempeña la función de director deportivo en el Córdoba CF.