Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Ilusión y ganas de estar arriba

Sergio de la Fuente compareció de cara al partido entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Alimerka Oviedo Baloncesto

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, con ilusión y ganas de estar arriba. Sergio de la Fuente, el capitán, compareció de cara al partido ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (miércoles, 20.45 horas) y habló sobre las dificultades del equipo a domicilio y de la motivación por escalar posiciones en la tabla.

Partido en Pisuerga. “Llevamos 15 días sin jugar en casa y estamos con ganas de volver a nuestra cancha, donde nos sentimos cómodos, y de volver a la senda de la victoria”.

Dificultades a domicilio. “No sabemos qué nos pasa. Sabemos que tenemos ahí un déficit, lo estamos intentando solucionar, pero lo desconocemos. Hay mucha diferencia, por números, de jugar en casa a fuera, somos un equipo totalmente diferente”.

Obsesión. “No nos incomoda que nos pregunten sobre este tema, es una realidad. Somos profesionales y tenemos que vivir con eso, con la presión. Empieza a ser preocupante porque queremos ganar, estar arriba. Estamos haciendo una muy buena temporada y hemos perdido dos buenas oportunidades de estar terceros o cuartos. Tenemos que ser mucho más ambiciosos. Por cosas como las de Almansa vamos sextos en vez de más arriba. No es una obsesión, pero sí que nos preocupa porque queremos estar arriba”.

Próximas salidas. “El año pasado cuando llegó Paco, fuimos a Alicante y los barrimos. Y este año en casa también. Ojalá que sea una motivación para ganar contra los equipos de arriba, pero la realidad es que nos cuesta mucho ganar fuera”.

Bache. “No creo que lleguemos justos. Somos once jugadores, estamos jugando todos y todos los partidos, creo que por físico no es. No creo que lleguemos justos de gasolina. Sinceramente, no sé qué puede pasar. Los dos últimos partidos que hemos perdido, la gente ha ido muy motivada, con buenas sensaciones, tras un buen calentamiento… pero en Ourense salimos muy mal y en Almansa lo llevamos controlado, jugando un baloncesto correcto, y en el último cuarto lo tiramos todo por la borda. Es baloncesto. El otro día fallamos muchos tiros liberados. Vamos a seguir trabajando y a mirar hacia adelante, queda mucha liga y tenemos que afrontarlo con ilusión y ganas. Ahora jugamos en casa y queremos alargar la imbatibilidad y la racha y fuera, empezar a ganar desde ya. No es cosa de jugadores ni del entrenador porque somos los mismos, hay continuidad desde el año pasado, y esa temporada lo hicimos. Este año nos cuesta más”.