El Real Valladolid plantó batalla al Real Madrid, pero no fue suficiente para puntuar en el Bernabéu. “Sabíamos que teníamos que hacer un partido completo y muchas ayudas defensivas. La primera parte ha sido muy buena y, aunque estábamos defendiendo, no sufrimos en bloque bajo. En la segunda nos encontramos con ese gol que toca en jugador nuestro y cuando buscamos el empate ellos son muy buenos con espacios. Me quedo con el trabajo del equipo y a ahora a pensar en el miércoles”, analizó Iván Sánchez tras el encuentro.
El jienense explicó que “el plan estaba saliendo bien en la primera parte”, aunque sabían que “en la segunda el cansancio iba a aparecer” porque iban a “seguir con esas ayudas”: “El equipo estaba con mucha confianza. Sabíamos que en el inicio de la segunda parte ellos iban a apretar. Si no hubiera entrado ese gol, el equipo habría aguantado. Estamos trabajando bien y veníamos con una buena dinámica”.
Por todo ello, afirmó que tienen que “competir así” siempre. “Primera es una competición diferente a Segunda porque cualquier equipo te puede ganar por cualquier detalle. El otro día hicimos un partido muy serio y hoy estaba siendo bueno. Es la línea que tenemos que seguir de aquí a final de temporada”, explicó.
En lo personal, Iván Sánchez comentó que “los últimos cuatro meses” del curso pasado jugó “con dolor”. “Tuve un golpe, pero sabíamos la situación porque teníamos que ascender. He realizado la pretemporada sin ningún problema y físicamente me he encontrado muy bien. Ojalá pueda seguir así para ayudar”, finalizó.