Jesús Rueda se marcha cedido al Córdoba
Ambos clubes han alcanzado un acuerdo de cesión por una temporada, en la que el extremeño se fogueara en la segunda categoría del fútbol nacional
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Real Valladolid y Córdoba han alcanzado un acuerdo para la cesión al club andaluz de Jesús Rueda, quien se fogueará hasta el 30 de junio de 2010 en la segunda categoría del fútbol nacional. El extremeño, un completo mediocentro formado en las categorías inferiores blanquivioleta, debutó la temporada pasada de la mano de Mendilibar en Copa del Rey y en Liga. Lo hizo precisamente en la recta final de la campaña, cuando el equipo se jugaba la permanencia, y su rendimiento fue más que satisfactorio.
Fijo en las sesiones de entrenamiento del primer equipo desde hace dos campañas, Rueda superó el pasado septiembre un contratiempo que no fue capaz de frenar su innegable evolución. Tuvo que ser sometido a una operación para extirparle el bazo, aunque sus ganas de triunfar le permitieron ejercitarse con el grupo mucho antes de que concluyera el tiempo de recuperación estimado. Para volver a coger la forma compitió durante gran parte de la temporada con el filial blanquivioleta y luego recibió el bien merecido premio de debutar con el primer equipo en competiciones oficiales.
Esa fortaleza mental y la calidad que tiene en las botas a buen seguro le harán aprovechar una nueva etapa en su formación para que, de este modo, el próximo verano pueda hacerse un hueco en la plantilla blanquivioleta.
Fotografías (Jonathan González): Jesús Rueda, durante el encuentro ante el Círculo de Brujas de la pretemporada del año pasado.