El Estadio José Zorrilla volvió a los años 90 por unas horas en el duelo frente a la SD Eibar. Fue con motivo de la Jornada Retro, organizada por LaLiga, y la que el Real Valladolid aprovechó para rememorar viejos tiempos. El principal fue la indumentaria, con una camiseta basada en las temporadas 1991/92 y 1992/93; pero también destacó el regreso de Pucelo, la antigua mascota.
La segunda equipación de aquellas campañas fue especial por la conversión a Sociedad Anónima Deportiva y, sobre todo, por el ascenso en Palamós. Una camiseta que conecta generaciones, que evoca un equipo con sello propio y que representa uno de los capítulos más singulares y reconocibles del Real Valladolid.
Uno de los momentos de la tarde tuvo a Pucelo como protagonista. La mascota entre 1998 y 2008 volvió este lunes y fue el principal reclamo de los aficionados blanquivioleta. Sobre todo recibió el cariño de la gente en los prolegómenos del encuentro, cuando salió junto a Pepe Zorrillo. Una previa en la que también hubo algún toque vintage en la música.
Caminero, uno de los jugadores de aquella época, fue la figura en la previa y en los diferentes anuncios del partido en redes sociales. Precisamente, estos canales también se adaptaron con diseños basados en el pasado. Otro de los guiños retro estuvo en el brazalete de capitán, ya que esta vez Jurić portó uno rojo que se usaba antiguamente.