Icono chat Chat
Skip to main content
"La actitud del equipo me hace ser optimista"

Mendilibar insiste en que el objetivo del equipo es traerse seis puntos del periplo sevillano, aunque considera que una victoria sería suficiente para certificar la permanencia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid apura las horas y los entrenamientos para el periplo sevillano que puede significar la consecución del objetivo por el que tanto se ha trabajado desde el pasado mes de julio. Los dos encuentros en la capital hispalense pueden ser decisivos para certificar la permanencia y por eso el equipo de Mendilibar los afrontará con la intención de sacar los seis puntos en juego. El técnico, que se muestra optimista, considera que tres serían necesarios para lograr la meta.

"Soy optimista por la actitud del equipo, porque sabemos lo que tenemos y lo que tenemos que hacer para conseguir la salvación. Es cierto que la victoria del domingo ante el Almería nos dio vida, pero no es menos cierto que no podemos relajarnos y que todavía existe la lógica preocupación", explicó el de Zaldibar.

Mendilibar considera complicado el encuentro ante el Sevilla, el primero de los dos que el Real Valladolid disputará en la capital andaluza. "Espero un equipo picado por la necesidad de cumplir su objetivo de meterse en puestos de Liga de Campeones. Me parece que tienen un equipo y unos jugadores sensacionales, de lo mejorcito de España desde hacer tres o cuatro años, aunque es verdad que las circunstancias que vivieron al principio de la temporada con el fallecimiento de Puerta y la marcha de Juande Ramos son difíciles de llevar. Me imponen respeto, es un grandísimo equipo".

Ante el Betis, en La Cartuja
El encuentro ante el Real Betis, el segundo y último en la ciudad hispalense, se disputará en el Olímpico de La Cartuja, algo que no termina de entender el técnico blanquivioleta. "Me sancionan y prácticamente elijo cuando me viene bien cumplir la sanción y dónde, en mi propia casa. Son cosas que no se pueden comprender, pero bueno, así está el fútbol español".