Icono chat Chat
Skip to main content

La afición blanquivioleta estará en El Madrigal

La Federación de Peñas lleva varias semanas organizando el viaje a Villarreal, donde está prevista una gran fiesta de hermanamiento con la afición amarilla

La fecha del partido Villarreal - Real Valladolid siempre está en rojo en el calendario de la Federación de Peñas blanquivioleta. Desde que el Villarreal subió a Primera división, en 1998, las federaciones de peñas de ambas ciudades establecieron magníficas relaciones y las fiestas de hermanamiento se sucedieron con el paréntesis de los últimos tres años, en los que el Pucela estaba en Segunda mientras el "Submarino amarillo" se consolidaba como uno de los grandes del fútbol español.

Para celebrar el décimo aniversario de las cordiales relaciones entre las aficiones blanquivioleta y amarilla, las federaciones de peñas de ambos equipos, en colaboración con AFEPE (Asociación de Federaciones de Peñas), han organizado una fiesta especial de hermanamiento con una paella gigante que estará acompañada por vino de Toro y ambientada por la banda municipal de Pedrajas de San Esteban, que se desplazará hasta la localidad castellonense.

La Federación de Peñas del Real Valladolid lleva varias semanas organizando este desplazamiento. Dos autocares saldrán en la noche del viernes, a partir de las 23,55 horas, hacia Villarreal, con un centenar de aficionados vallisoletanos que dormirán el sábado en tierras castellonenses. Este viaje con hotel incluido está ya cerrado.

Precios
La otra parte del desplazamiento de aficionados a Villarreal se organizará esta semana. El miércoles y el jueves, de 18 a 20 horas, la sede de la Federación de Peñas en el Estadio Zorrilla (junto a la puerta 4) estará abierta para la venta de billetes para el viaje de aficionados que viajarán a partir del sábado 19, a partir de las 23,55 horas. Estos aficionados llegarán a Villarreal en la mañana del domingo para sumarse a la fiesta de las peñas hasta la hora del encuentro, que comenzará en El Madrigal a las 17 horas.

El precio de los billetes, que incluye la entrada para el encuentro y el viaje de ida y vuelta en autocar, es de 28 euros para peñistas, 33 euros para abonados y 60 euros para el resto de aficionados. La Federación de Peñas también venderá entradas sueltas para este encuentro para aquellos seguidores vallisoletanos que deseen desplazarse en vehículos particulares. Estas localidades tienen un precio de 23 euros.

Así pues, si las previsiones se cumplen más de 200 aficionados vallisoletanos se darán cita en la grada de El Madrigal en un partido muy importante para los intereses del equipo blanquivioleta. En el anterior viaje organizado, en el partido ante el Levante, en otro encuentro vital para la permanencia, sólo se desplazó un autocar de aficionados; cosas del fútbol...

Fotografía (Miguel Ángel Santos): las peñas del Real Valladolid y del Atlético de Madrid celebraron un hermanamiento este domingo en la Feria de Muestras.