Fin de semana de crecimiento para la estructura femenina del Real Valladolid, que continúa dando pasos firmes en el aprendizaje y evolución de sus jóvenes jugadoras. Con el aval del primer equipo, que tuvo que sufrir para vencer y continuar así con pleno de victorias en siete partidos, los equipos de base también obtuvieron buenos resultados para seguir al frente de sus clasificaciones.
En el caso del conjunto cadete, con jugadoras nacidas en 2010 y 2011 compitiendo en el grupo B de la 2ª división regional Juvenil/Cadete (categoría formada por nacidas entre 2011 y 2007), el triunfo por 0-13 ante el CD Unión Arroyo prolonga el buen momento de las de José Manuel Alonso. Las blanquivioleta cuentan por victoria sus ocho encuentros disputados y se sitúan en segunda posición, por detrás del Atlético Trobajo H que tiene un partido más, y un punto más. Con 85 goles a favor y solo uno en contra, el Real Valladolid es el conjunto más goleador y menos goleado de la categoría, con Yaiza Arenal y Nadia Valderrabano como máximas artilleras de esta división. En la próxima jornada, la décima, el Pucela recibe al CD San Pío X (tercer clasificado) el domingo 16 de noviembre a las 10.00 horas en los Anexos.
Una franja de edad menos, las blanquivioletas nacidas en 2012 y 2013 compitiendo en la 1ª división provincial Infantil/Alevín (entre 2012 y 2015) lideran su clasificación con pleno de triunfos tras cuatro encuentros. Este fin de semana superaron al Atlético Lince (0-12) y siguen sin encajar un solo tanto, siendo la mejor defensa y el mejor ataque del campeonato. Saray Delgado está al frente de la tabla de goleadoras y las de Tania García Castro reciben este domingo 16 al CD Zaratán Sport (zona media), en los Anexos a partir de las 19.00 horas.
Por último, pero no menos importante, las más pequeñas de la casa, los equipos alevín y benjamín encuadrados en la 1ª división provincial Alevín/Benjamín (entre 2017 y 2014). Las alevines (nacidas en 2014 y 2015, entrenadas por Rut Izquierdo) se anotaron un nuevo triunfo, 11-0 ante el CD San Pío X, para seguir comandando la clasificación con solo un gol en contra en seis encuentros. Mientras que las benjamines (niñas entre 2015 y 2017, lideradas por Paula Rodríguez) lograron un punto en su visita al CD Palencia FF B (2-2) para continuar enganchadas a la tercera posición. Los dos equipos blanquivioleta se enfrentan en esta octava jornada de liga, el jueves 13 de noviembre a partir de las 18.45 horas en los Anexos.
Hay que recordar que en esta temporada 2024-25 han entrado, por primera vez, las competiciones exclusivamente femeninas para las edades más tempranas, por lo que no se prevén ascensos ni descensos salvo en la categoría Juvenil/Cadete, que sí es regional y cuenta con dos divisiones.