A falta de que el Alevín B concluya la competición regular, las categorías inferiores del Real Valladolid ya han echado el cierre a la temporada. Una campaña que tiene como hitos destacables el debut del juvenil Dani Vega con el primer equipo en Copa del Rey, la participación de varios juveniles –Mario, Deve, Dani Vega y Dani Hernández- de manera habitual en Segunda División B y la convocatoria de Mayoral con la selección española sub18.
Por lo que respecta a los resultados, el Juvenil A concluyó la competición en la sexta plaza del grupo V de la División de Honor de la categoría. El equipo de Chuchi Macón cuajó una gran primera vuelta, aunque no pudo pelear finalmente por las plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey. El vallisoletano cierra un ciclo de cinco temporadas de gran trabajo en el Club, dos de ellas al frente del buque insignia de la cantera, y el Real Valladolid quiere darle las gracias y desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa.
Las mejores prestaciones las ha firmado el Cadete A de Juan Carlos Pereira. Con un espectacular balance de 110 goles marcados y solo 12 recibidos, el conjunto blanquivioleta se ha proclamado campeón con 23 puntos de ventaja respecto al Numancia y con solo una derrota y un empate en el debe del equipo.
El Juvenil B, por su parte, a falta de un partido para acabar la Liga, está en la octava posición, lejos del Fútbol Peña y del Santa Marta. Los de Paco de la Fuente han ido de menos a más y han preparado el camino para el salto de muchos de sus integrantes a la División de Honor.
Para cerrar el capítulo de competiciones regionales, el Infantil A se ha quedado a las puertas de cosechar el título. El equipo entrenado por Sergio Rueda ha firmado la segunda plaza a cinco puntos del Numancia.
Categorías provinciales
Por lo que respecta a los conjuntos que militan en las categorías provinciales, el Cadete B, el Alevín A y el Alevín B han cantado el alirón, mientras que el Infantil B ha sido tercero por detrás de Sur y Laguna. El Alevín A se ha ganado el derecho de disputar el título regional ante los campeones del resto de provincias de Castilla y León.