Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

La cantera, minutos y goles

Pezzolano ha puesto a jugar, en esta primera vuelta en LaLiga Hypermotion, a 29 jugadores, seis de los cuales tienen ficha con el Real Valladolid Promesas

Paulo Pezzolano ha dado la alternativa a la cantera del Real Valladolid, y esta ha respondido en este primer tramo de competición en LaLiga Hypermotion. De los 29 jugadores entre los que ha repartido minutos el entrenador de la primera plantilla seis de ellos tienen ficha del filial, y gracias a sus tres goles el Pucela ha podido sumar puntos importantes para estar, tras 21 jornadas, en puestos de playoff y a dos puntos del ascenso directo.

Empezando por los canteranos, Cedric con 427 minutos disputados es el que ocupa el primer lugar. Con dos goles, el que arrancó la cuenta ante el Real Sporting en la jornada 1, el que supuso tres puntos en el minuto 90 ante el FC Cartagena en la jornada 6, el delantero ha estado presente de manera habitual en las convocatorias del técnico urugayo. El siguiente en la lista es Tunde, 274 minutos y dos titularidades, y tras él aparecen Quintana (251 minutos), Salazar (167, y el gol que dio el triunfo ante la SD Amorebieta), Víctor (90) y Pozo (61).

Entre los jugadores de la primera plantilla, salvo el lesionado Javi Sánchez todos ellos han contado con minutos en este tramo de competición. Lidera el ranking Monchu (1.839 minutos) y le siguen, a algo de distancia, Luis Pérez (1.765) y Boyomo (1.648). Hay otro grupo de compañeros que también han disfrutado de mucho tiempo de juego, formado por Jurić (1.494), Iván Sánchez (1.485) y Escudero (1.476), mientras que por encima de los mil minutos se encuentran Torres (1.205), Kenedy (1.198) y Sylla (1.035). Por su parte, cabe destacar al jugador más joven de la plantilla, el juvenil Garri, quien en unos meses lastrado por molestias físicas ha debutado en Segunda División y también ha tenido presencia en el Promesas. 

Este viernes el equipo vuelve al trabajo tras el parón navideño, y todos los jugadores van a ser importantes, tanto de la primera plantilla como los que aportan desde el Promesas, para, unidos a la afición, seguir luchando por volver a lo más alto.