Icono chat Chat
Skip to main content

La consulta popular, en marcha

El censo se ha cerrado en 20.213 abonados registrados en el Portal del Blanquivioleta y las votaciones se prolongarán desde las 10.00 horas de este sábado hasta las 14.00 horas del lunes 18 de diciembre

La consulta popular vinculante por el escudo está en marcha. Desde las 10.00 horas de este sábado 16 de diciembre, y hasta las 14.00 horas del lunes 18, un total de 20.213 abonados -cifra acreditada por notario- podrán votar sobre qué emblema escoger, si la actual versión o la inmediatamente anterior, después de establecer las bases y acceder a las peticiones de la Federación de Peñas del Real Valladolid con el objetivo de alcanzar un marco de encuentro.

Todas las partes han estipulado que será necesaria una mayoría simple para regresar al blasón inmediatamente anterior al actual, con el único requisito de que haya una participación mínima del 50% del censo de abonados registrados en el Portal del Blanquivioleta. Evidentemente, se trata de una decisión importante que requiere de una significativa representatividad del conjunto de la masa social blanquivioleta. Esa mitad del censo supone alcanzar la participación de 10.107 abonados.

Las votaciones se llevarán a cabo vía telemática a través del Portal del Blanquivioleta y podrán votar todas aquellas personas que se hayan registrado antes de las 23.59 horas del viernes 15 de diciembre. Además se habilitará en el Estadio José Zorrilla una oficina presencial para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten al no ser capaz de votar vía online por sus propios medios. También se dispondrá del teléfono 697129713 y el email abonados@realvalladolid.es para solucionar todas las dudas de manera no presencial y, de este modo, favorecer que la máxima parte posible de la masa social blanquivioleta se involucre de manera activa en la decisión.

La pregunta, consensuada con la Federación de Peñas del Real Valladolid como el resto de puntos de la consulta popular, será: “¿Quieres volver al escudo anterior?”. Solo se podrá responder “SÍ” o “NO”.

 

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN DE INTERÉS

¿Cuál es el censo total?
El número de abonados registrados en el Portal del Blanquivioleta antes del viernes 15 a las 23.59 horas fue de 20.213.

¿Qué es necesario para que el cambio al escudo inmediatamente anterior sea una realidad?
La participación mínima debe ser el 50% del censo de abonados registrados en el Portal del Blanquivioleta. Tienen que votar a favor del cambio el 50% +1 de los votos emitidos.

¿El resultado de la consulta popular es vinculante?
Sí, el resultado es vinculante para todas las partes. Si es un ‘Sí’ a favor del cambio, se implementará ya el 1 de julio de 2024. Si no, continuará el escudo actual.

¿Cuándo se votará?
El plazo para la votación comenzará el sábado 16 de diciembre a las 10.00 horas y finalizará el lunes 18 de diciembre a las 14.00 horas. Si hubiese problemas técnicos, el plazo de votación se ampliará proporcionalmente durante el tiempo que el sistema haya estado caído.

¿Cómo se emitirá el voto?
Un voto por persona a través del Portal del Blanquivioleta. La votación será telemática, aunque se habilitará la Oficina de Atención al Abonado el sábado 16 y domingo 17 de 10.00 a 20.00 horas, y el lunes 18 de 10.00 a 14.00 horas, solo para guiar y ayudar de manera presencial a aquellas personas que verdaderamente así lo necesiten. 

Ayuda en la votación

- Sábado, 16 de diciembre de 10:00 h a 20:00 h ininterrumpidamente.

- Domingo, 17 de diciembre de 10:00 h a 20:00 h ininterrumpidamente.

- Lunes, 18 de diciembre de 10:00 h a 14:00 h 

¿Cómo votar cuando tienes el abono agrupado junto con el de otras personas?
Siguiendo la premisa de que se tiene que emitir un voto por persona, las personas que tienen el abono agrupado simplemente tienen que acceder de forma individual a su portal con el correo electrónico y la contraseña que en su día utilizaron para registrarse. No hace falta desvincularse del grupo para hacerlo, solo hay que acceder con el correo electrónico y contraseña elegidos en su día.

 ¿Qué ocurre si no recuerdo la contraseña?
Dentro del Portal del Blanquivioleta existe un botón que te permite generar una nueva contraseña a través de un correo que te llega al email con el que efectuaste el registro.

 ¿Qué ocurre si no recuerdo el correo electrónico con el que me registré?
Dentro del Portal del Blanquivioleta tienes que contactar con abonados@realvalladolid.es acreditando tu identidad.

 ¿Qué ocurre si ya no uso el correo electrónico con el que me registré?
En la Oficina de Atención al Abonado, previa acreditación de su identidad, se le puede cambiar el correo electrónico asignado a su perfil en el Portal del Blanquivioleta. Acto seguido, se generaría una nueva contraseña para que pueda acceder al Portal del Blanquivioleta y emitir su voto.

¿Cuándo se conocerán los resultados?
Una vez que concluya el plazo para votar, el lunes 18 de diciembre a las 14.00 horas, un notario levantará acta tras comprobar que el proceso ha sido limpio y se ha desarrollado correctamente. Una vez se tenga la validación notarial, se publicará un comunicado en www.realvalladolid.es para informar a todos los abonados del resultado final.