Icono chat Chat
Skip to main content

La consulta vinculante sobre el escudo, el 30 de noviembre y 1 de diciembre

La votación se hará eminentemente de manera digital y podrán participar todos los abonados, con un requisito de la mayoría absoluta del censo para realizar el cambio

Dicho y hecho. Tras introducir el punto en la reunión constitutiva del Comité Consultivo del Aficionado, el Real Valladolid había anunciado que organizaría una consulta popular entre todos sus abonados para decidir si se recupera el escudo de la entidad blanquivioleta inmediatamente anterior. El director de Gabinete de Presidencia, David Espinar, anunció este lunes que la votación se celebrará entre las 10.00 horas del jueves 30 de noviembre y las 20.00 horas del viernes 1 de diciembre, con un censo total de 21.949 abonados con derecho a voto: todos los integrantes de la masa social salvo los pequeabonados, que no pagan y no tienen asiento asignado en el Estadio José Zorrilla. 

La pregunta será clara: “¿Ves imprescindible volver al escudo antiguo?”. El Club se ha comprometido a que la consulta sea vinculante y, por tanto, en caso de que la mayoría absoluta del censo (10.976 personas) vote por un ‘Sí’, se hará efectivo el cambio a partir de la temporada 2024/25. "Vamos a poner lo mejor de nuestra parte para que sea un éxito de convivencia y participación" subrayó Espinar, quien explicó que la votación será exclusivamente telemática para garantizar "un proceso cómodo, limpio, transparente y accesible que facilite la buena marcha".

Para poder emitir el voto será necesario estar registrado en el Portal del Blanquivioleta de la web oficial del Club. Los días 28 y 29 de noviembre se atenderá en el Estadio (junto a la puerta 2) a los abonados no registrados en un horario de 8.00 a 20.00 horas, con el objetivo de ayudar a los que necesiten una guía o algún tipo de orientación a la hora de formalizar la inscripción. También se habilitará el teléfono 697129713 y el email abonados@realvalladolid.es para solucionar todas las dudas de manera no presencial y, de este modo, favorecer que la máxima parte posible de la masa social blanquivioleta se involucre de manera activa en la decisión. David Espinar ha completado afirmando que "hemos intentado perfeccionar la plataforma porque nunca hemos tenido la posibilidad de un acceso tan masivo en tan corto espacio de tiempo, únicamente 34 horas" y también ha dejado claro que, en caso de que hubiese algún fallo, "se modificarían los plazos de la consulta".

 

Todo ello enfocado en "conocer el deseo del abonado" en un proceso que "queremos que sea lo más representativo posible", en palabras de David Espinar, quien para finalizar recordó también la creación del Comité Consultivo de Aficionados a través del cual la afición está representada para proponer ideas al Club. 

 

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN DE INTERÉS


¿Cuál es el censo total?

Un total de 21.949 personas tienen derecho a voto. Todos los abonados salvo los pequeabonados, que son de carácter gratuito y no tienen asiento en el Estadio José Zorrilla.

 

¿Qué es necesario para que el cambio al escudo inmediatamente anterior sea una realidad?
Tienen que votar a favor del cambio al menos 10.976 personas.

 

¿El resultado de la consulta popular es vinculante?
Sí, el resultado es vinculante para todas las partes. Si es un ‘Sí’ a favor del cambio, se implementará ya el 1 de julio de 2024. Si no, continuará el escudo actual.

 

¿Cuándo se votará?
El plazo para la votación comenzará el jueves 30 de noviembre a las 10.00 horas y finalizará el viernes 1 de diciembre a las 20.00 horas.

¿Cómo se emitirá el voto?
Un voto por persona a través del Portal del Blanquivioleta. La votación será eminentemente digital, aunque se habilitará la Oficina de Atención al Abonado el jueves de 10.00 a 20.00 y el viernes de 10.00 a 20.00 horas para guiar y ayudar de manera presencial a aquellas personas que lo necesiten.

¿Cómo registrarse para votar?
Aquellas personas que no están registradas pueden hacerlo en el Portal del Blanquivioleta de una manera muy sencilla. En caso de que necesiten ayuda para registrarse, el Club habilitará la oficina de atención al abonado el martes y el miércoles de 8.00 a 20.00 horas, así como el teléfono 697129713 y el email abonados@realvalladolid.es.

 

¿Cómo votar cuando tienes el abono agrupado junto con el de otras personas?

Siguiendo la premisa de que se tiene que emitir un voto por persona, las personas que tienen el abono agrupado simplemente tienen que acceder de forma individual a su portal con el correo electrónico y la contraseña que en su día utilizaron para registrarse. No hace falta desvincularse del grupo para hacerlo, solo hay que acceder con el correo electrónico y contraseña elegidos en su día.

 

¿Qué ocurre si no recuerdo la contraseña?
Dentro del Portal del Blanquivioleta existe un botón que te permite generar una nueva contraseña a través de un correo que te llega al email con el que efectuaste el registro.

 

¿Qué ocurre si no recuerdo el correo electrónico con el que me registré?

En la Oficina de Atención al Abonado, previa acreditación de su identidad, se le puede comprobar qué correo electrónico usó para el registro. Acto seguido, se generaría una nueva contraseña para que pueda acceder al Portal del Blanquivioleta y emitir su voto.

 

¿Qué ocurre si ya no uso el correo electrónico con el que me registré?
En la Oficina de Atención al Abonado, previa acreditación de su identidad, se le puede cambiar el correo electrónico asignado a su perfil en el Portal del Blanquivioleta. Acto seguido, se generaría una nueva contraseña para que pueda acceder al Portal del Blanquivioleta y emitir su voto.

 

¿Hasta cuándo puedo registrarme en el Portal del Blanquivioleta para emitir mi voto?
El límite temporal para formalizar la inscripción es el miércoles 29 de noviembre a las 23.59 horas.

 

¿Cuándo se conocerán los resultados?
Una vez que concluya el plazo para votar, el viernes 1 de diciembre a las 20.00 horas, un notario levantará acta para garantizar que el proceso ha sido limpio y se ha desarrollado correctamente. Acto seguido, se publicará un comunicado en realvalladolid.es para informar a todos los abonados del resultado final.